¿Por qué “Scott Pilgrim da el salto” no tendrá temporada 2?

No habrá más episodios de la serie animada. Los creadores BenDavid Grabinski y Bryan Lee O’Malley explicaron las razones

Compartir
Compartir articulo
Los cómics, que dieron inspiración a la película de 2010, ahora son convertidos en una serie animada con varios giros nunca antes vistos. (Créditos: Netflix)

El universo de Scott Pilgrim ha renacido en Netflix gracias a la llegada de Scott Pilgrim da el salto (Scott Pilgrim Takes Off), la nueva serie animada basada en la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley, que también inspiró la popular adaptación cinematográfica dirigida por Edgar Wright en 2010. Tal y como se esperaba, con el regreso del cast original completo, el anime ha sido un completo éxito, por lo que ahora los fanáticos se preguntan si habrá nuevos episodios más adelante en la plataforma.

En entrevista con Rolling Stone, los creadores de la serie, O’Malley y BenDavid Grabinski, confesaron que su más reciente trabajo fue concebido como un relato autosuficiente y sin planes concretos para una continuación. Al concluir con lo que describen como un final del que se sienten orgullosos, O’Malley menciona que, por el momento, la idea de una segunda temporada requeriría “como 50 milagros distintos simultáneos”, una forma poética de enfatizar las improbabilidades de tal hecho.

"Scott Pilgrim da el salto" eleva el relato original de la novela gráfica y presenta nuevas situaciones. (Créditos: Netflix)
"Scott Pilgrim da el salto" eleva el relato original de la novela gráfica y presenta nuevas situaciones. (Créditos: Netflix)

Si bien O’Malley y Grabinski jamás dicen “nunca”, expresan con franqueza que han volcado todas sus ideas e inspiración en la temporada existente, y que actualmente no están trabajando en el desarrollo de una secuela. Los creadores enfatizan la importancia de cerrar todos los arcos emocionales y temáticos introducidos en esta temporada, sugiriendo así que, si el universo televisivo de Scott Pilgrim no se expandiera más allá de esta serie, su legado seguiría completo de forma satisfactoria.

“Quizá algún día uno de nosotros envíe un mensaje al otro con una idea genial para la segunda temporada. Pero por ahora, todo mi cerebro y mi corazón están en esto, y en sacarlo al mundo”, agregó Grabinski como último testimonio sobre una posible continuación y reconfirmando que, al menos por ahora, no habrá más capítulos.

El reparto original de la película regresó para prestar sus voces a los personajes animados. (Créditos: Netflix)
El reparto original de la película regresó para prestar sus voces a los personajes animados. (Créditos: Netflix)

Más que un retrato de la novela gráfica

Los que ya vieron la serie saben que esta adaptación no es meramente un retrato de la novela gráfica, sino que va mucho más allá. Acerca de su reacia a recrear simplemente la historia original, O’Mally confirmó que el proyecto surgió de recoger aquellos elementos narrativos que resonaban y juntarlas con una versión actualizada de sus visiones creativas. La decisión de incorporar viajes temporales y la introducción de versiones adultas de los personajes principales surgió durante una comida entre ambos creadores.

La animación permite escalar las secuencias de acción a una dimensión que no hubiera sido posible en la película, como ejemplifica la pelea contra un ejército de ninjas paparazzis. O’Malley y Grabinski destacan la colaboración con el estudio de animación Science Saru, que enriqueció las arriesgadas ideas originales y terminaron siendo un deleite visual para los fanáticos.

"Scott Pilgrim da el salto" no tendrá una segunda temporada ya que sus creadores no planearon una continuación. (Créditos: Netflix)
"Scott Pilgrim da el salto" no tendrá una segunda temporada ya que sus creadores no planearon una continuación. (Créditos: Netflix)

Además de Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin y Aubrey Plaza, el elenco reúne de nuevo a Brandon Routh, Brie Larson y Kevin McDonald, entre otros, quienes aportan al matiz de autoreferencia y metaficción que permea la serie animada.

Scott Pilgrim da el salto está disponible en Netflix desde el 17 de noviembre. Asimismo, puedes ver Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños en Star+.