¿Cómo era Diego Maradona como padre? Este es el relato de Dalma, la “hija de Dios”

Por medio de material inédito, Dalma Maradona invita a conocer la faceta más íntima del legendario futbolista argentino

Guardar

Nuevo

Además de cubrir los momentos épicos y dramáticos de su trayectoria, Dalma Maradona muestra al legendario Diego en un rol de padre, compañero, mentor y persona.

Si el número 10 en la camiseta albiceleste es el símbolo inconfundible de Diego Maradona ante la afición mundial, las margaritas tienen la misma carga alegórica en los recuerdos de Dalma, la hija mayor del futbolista argentino. Esta flor sencilla está asociada al lado paternal del atleta y a la historia detrás de una tierna fotografía de 1989. La anécdota de las margaritas es solo una de aquellas historias que revive Dalma Maradona en La hija de Dios, serie documental que llega a HBO Max el próximo 26 de octubre. Un homenaje, un viaje al pasado y sobre todo una ventana íntima a la vida de uno de los íconos más grandes del fútbol internacional.

La producción está dividida en tres episodios de 45 minutos cada uno y cuenta con entrevistas a figuras clave como Guillermo Coppola, Sergio Goycochea, Carlos Tévez y Jorge Burruchaga. Estas voces pintan un retrato multidimensional de Maradona, no solo como el futbolista de renombre mundial y famoso artillero de la selección argentina, sino también como padre, amigo y ser humano.

Dalma y Gianinna, hijas de Diego Maradona y Claudia Villafañe. (Créditos: archivo)
Dalma y Gianinna, hijas de Diego Maradona y Claudia Villafañe. (Créditos: archivo)

Claro que la mirada central es la de Dalma Maradona, productora ejecutiva de este título, quien abre de par en par las puertas a sus recuerdos familiares y busca reencontrarse con su progenitor en el recuento de los momentos más importantes de su vida y carrera. ¿Cómo era Diego Maradona como padre? Quién mejor que una de sus hijas para develar la faceta más hogareña del polémico mediocampista y entrenador. “A mí me pasaba cuando era chiquita, que no llegaba a dimensionar. Para mí, era mi papá, punto. Uno que jugaba un poco bien a la pelota”, rememora ella en el tráiler de la docu serie.

La imagen del amor

La presentación del documental fue realizada el martes 10 de octubre en el mítico estadio La Bombonera, lugar decorado con decenas de margaritas. Cuando Dalma tenía apenas dos años, jugaba con estas flores mientras su papá se alistaba para el entrenamiento regular en el Napoli. Ella le colocó margaritas en las medias y el deportista prosiguió su rutina con el regalo de amor que le hizo su pequeña. La postal es una de las más conocidas entre el Pelusa y su “Dalmita”.

Diego y Dalma Maradona en la previa de un entrenamiento del Nápoli en 1989. (Créditos: archivo)
Diego y Dalma Maradona en la previa de un entrenamiento del Nápoli en 1989. (Créditos: archivo)

La ahora actriz de 36 años trae a la pantalla más momentos de júbilo familiar, así como aquellos “que no fueron tan felices” a casi tres años de la muerte del excapitán. “Me agarra como un nudito de acordarme de su cara”, admite en el clip promocional.

La dirección del documental está a cargo de Lorena Muñoz, y la producción es de Infinity Hill y Nativa Contenidos. La vida de Diego Maradona desde un ángulo muy personal. Esa es la propuesta de La hija de Dios, disponible desde el 26 de octubre en HBO Max.

Guardar

Nuevo