La más reciente creación de Cris Morena se llama Te quiero y me duele. Esta serie, inspirada en una canción que la productora escribió en honor a su hija fallecida en 2010, Romina Yan, propone una trama que fusiona el romance, la música y también el drama.
Para quienes crecieron con las producciones de Morena, como Floricienta, Casi ángeles y Rebelde Way, este lanzamiento provoca emoción. Tras un tiempo alejada de la televisión, la productora y cazatalentos argentina regresa con esta propuesta fresca, pero sin perder su esencia característica. La ficción, filmada en México, combina talento emergente con figuras consolidadas de la televisión latinoamericana.

Te quiero y me duele se centra en una clásica historia de romance, donde dos individuos de diferentes estratos sociales se encuentran y se enamoran. Sin embargo, como es típico en las producciones de Cris Morena, el camino hacia el amor verdadero está plagado de obstáculos y desafíos. A lo largo de los 13 episodios, los protagonistas, Juan Gris (Roberto Aguilar) y Lola Robles (Mar Sordo), enfrentarán prejuicios familiares, problemas del corazón y otros dilemas. Pero, ¿qué sigue después de ese primer encuentro amoroso? Un viaje de autodescubrimiento, sueños y, por supuesto, amor. La producción se filmó en México y cuenta ya con una segunda temporada confirmada.
“Es una historia diferente, marginal en algunos casos, inteligente y con mucho corazón”, dijo la creadora en una entrevista con Infobae. “Escribo lo que siento, pero creo profundamente en la juventud y en la infancia”, agrega Morena y hace así alusión a casi todas las tiras que creó que en su mayoría fueron para una audiencia adolescente. En este caso, la edad se incrementa un poco más, ya que los protagonistas están atravesando la primera juventud de los 20 y pocos años.
Una creadora cazadora de talentos
Cris Morena, la icónica productora argentina, tiene un sello propio en el mundo de las telenovelas juveniles e infantiles. Con producciones que han trascendido fronteras, como Chiquititas, Verano del 98, Rebelde Way, Floricienta y Aliados, ha demostrado su capacidad para conectar con audiencias de todas las edades y crear historias que perduran en el tiempo. De sus productos televisivos han surgido muchos artistas que hoy tienen vuelo propio como Peter Lanzani (Argentina 1985), la cantante y actriz Lali Espósito (El fin del amor), Eugenia China Suarez (Objetos), Michel Brown (Pálpito), entre otros.
Uno de los aspectos más destacados de la serie es su banda sonora. Las canciones, coreografías y giros inesperados en la trama son elementos infaltables en las producciones de Morena. Completan el elenco de esta tira Jorge Salinas, Marco de la O, Erika de la Rosa, reconocidos actores mexicanos y el reparto de jóvenes compuesto por César Díaz, Heider Moreno, María José Vargas, Ana Celeste, Nicolás Haza, Daniela Martínez, Pablo Carnes, Aylín Lucero, Romina Guerrero, Luis Curiel, entre otros.
Te quiero y me duele es una propuesta ideal para quienes buscan una combinación de romance, música y drama. Encuentras este título en el catálogo de HBO Max.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla


