Cocaine Bear es el título original de una película que se convirtió en la primera sorpresa del 2023. Aquí se estrena como Oso intoxicado y su esperada llegada no defrauda. La actriz Elizabeth Banks es quién dirige esta absurda comedia de terror que tiene uno de sus ganchos principales el estar basada en hechos reales.
La historia en la cual se inspira Oso intoxicado ocurrió en 1985. Cuando un traficante arrojó desde un avión 40 kilos de cocaína en paquetes en los bosques del norte de Georgia. Luego se arrojó del mismo avión pero el paracaídas falló y el traficante murió, dejando los bolsos a su suerte. Un oso negro encontró la cocaína y la consumió, paquete tras paquete. Lo que ocurrió después no se parece en nada a la película, y por eso la película es espectacular.

Ya el título original, Cocaine Bear, es un éxito de marketing. En principio este nombre era provisorio, pero pronto descubrieron que no encontrarían uno mejor y decidieron dejarlo. Con ese nombre y basándose en hechos reales, ya estaba ganada la batalla por hacer que los espectadores acudan a las salas.
Oso intoxicado arranca rápido y sin vueltas. Dos turistas que pasean por el bosque descubren un gran oso negro, pero pronto notan que algo raro le pasa al animal. Ellos no lo saben, pero el oso ha consumido cocaína y ha entrado en un frenesí total que lo ha convertido en un asesino en potencia.

Pronto surgirán otros personajes que se verán enfrentados al oso. El narcotraficante dueño de la mercancía, interpretado por Ray Liotta en su último rol para el cine, un policía que lo investiga, los guardaparques, unos delincuentes locales y una madre cuya hija se ha metido en el bosque con un compañero de escuela.
No es una película común y corriente. El humor que tiene es muy efectivo, el ritmo narrativo es frenético y finalmente el horror se manifiesta a través de varios sobresaltos y unas cuentas escenas sangrientas muy explícitas, en un tono gore que, como tal, incluye humor.

Tal vez porque la directora es actriz, el elenco es notable. La protagonista, esa madre en busca de su niña, es Keri Russell. La acompañan Brooklynn Prince, Christian Convery, Alden Ehrenreich, Margo Martindale, Kristofer Hivju y Matthew Rhys, además del mencionado Ray Liotta. Todos entienden a la perfección el tono irreverente de la película y juegan el mismo juego.
La película, obviamente, no ha dañado a ningún animal, porque obviamente son digitales, por razones obvias. La película es inteligente y, aunque el oso es un asesino desenfrenado, es obvio que no es su culpa. El riesgo mayor está en el tono anárquico que domina gran parte de la historia. Quienes se ofenden fácilmente tal vez no disfruten del humor negro de la historia. Quienes aman el cine reconocerán los méritos artísticos de una de las películas más originales de la temporada.

Oso vicioso ya está disponible en cines.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Peaky Blinders en 2026: el exilio de Tommy, la aparición de Duke Shelby y la batalla generacional por el control del legado
La tensión se amplifica con la llegada de Duke y las grietas familiares. Emergentes figuras desafían el liderazgo, mientras la sombra del fascismo introduce nuevos riesgos para la organización

Top 10 K-dramas y shows en Corea del Sur: ‘El arte de Sarah’ arrasa con el ranking de los más populares
El alcance internacional de varias series coreanas se ha ampliado gracias a su presencia en plataformas de streaming, lo que les ha permitido captar la atención de audiencias de diferentes partes del mundo

Primer tráiler de “Toy Story 5″: Woody y Buzz se reúnen para enfrentar una amenaza tecnológica
La quinta entrega de la saga más querida de Pixar llegará el 18 de junio

El tráiler de “Boyfriend on Demand” revela quiénes serán las parejas virtuales de Jisoo en su nuevo k-drama de Netflix
La integrante de BLACKPINK protagoniza la serie coreana que muestra un universo de romances virtuales de ensueño

El film de Netflix “La gran exclusiva” vuelve a escena: detienen al príncipe Andrés en medio del escándalo Epstein
Las autoridades británicas arrestaron al hermano del rey Carlos III bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, mientras la película sobre su entrevista con la BBC mantiene vivo el debate en Reino Unido




