5 películas que protagoniza Jeremy Renner, el actor detrás de Hawkeye

El actor que encarna a Ojo de Halcón para el universo de Marvel se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente

Compartir
Compartir articulo
Después de los eventos de "Avengers: Infinity War", el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. (Marvel Studios)

Jeremy Renner se encuentra en estado “crítico pero estable tras quedar herido”, según su representante, tras un accidente que sufrió mientras quitaba nieve en su propiedad en Reno, Nevada. En la gran pantalla, el actor de 51 años es uno de los héroes de acción más destacados de las últimas décadas. Ha sido parte de Marvel (Hawkeye), un espía en la franquicia Bourne e, incluso, un gánster en la década de los 70. Conoce su trayectoria aquí:

El legado de Bourne (2012)

Es la cuarta entrega de la exitosa serie de películas basada en las novelas escritas por el estadounidense Robert Ludlum, aunque esta producción se separa del libro homónimo para narrar un nuevo personaje completamente separado de Jason Bourne. Esta es la primera de la serie en la que no aparece Matt Damon, solo se le menciona varias veces. Esta vez, Jeremy Renner interpreta a un agente genéticamente modificado que debe huir para salvar su vida. En HBO Max.

"El legado Bourne" está dirigida por Tony Gilroy. (Universal Pictures)
"El legado Bourne" está dirigida por Tony Gilroy. (Universal Pictures)

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (2013)

Unos 15 después de que una bruja con una casa de pan de jengibre casi los matara, Hansel y Gretel se han convertido en cazadores de recompensas letales que se dedican a buscar y eliminar a todas las brujas y seres malvados que se esconden en los bosques oscuros. A medida que se acerca la notoria Luna de Sangre, los niños inocentes de un pueblo familiar al borde de un bosque se enfrentan a una pesadilla. El dúo se encuentra con un mal más allá de cualquier bruja que hayan rastreado y asesinado, y puede contener el secreto de su aterrador pasado. Se encuentra disponible en Prime Video.

Esta versión sangrienta del clásico infantil se lanzó en 2013. (Paramount Pictures)
Esta versión sangrienta del clásico infantil se lanzó en 2013. (Paramount Pictures)

La gran estafa americana (2013)

Este largometraje tiene lugar en 1978 y sigue la vida del astuto estafador Irving Rosenfeld y su astuto socio británico, Sydney Prosser, quien trabaja para un intenso agente del FBI llamado Richie DiMaso. Esta producción está basada en una historia real y es dirigida por David O. Russell. La película está protagonizada por Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Jeremy Renner. Se encuentra disponible en Paramount+.

David O. Russell dirigió a un brillante elenco de estrellas en "La gran estafa americana". (Paramount+)
David O. Russell dirigió a un brillante elenco de estrellas en "La gran estafa americana". (Paramount+)

La llegada (2016)

Cuando una misteriosa nave espacial aterriza en todo el mundo, un equipo de élite, dirigido por la lingüista experta Louise Banks (Amy Adams), se reúne para investigar el suceso. Mientras la humanidad se tambalea al borde de la guerra global, Banks y el equipo compiten contra reloj, en busca de respuestas. Para encontrar una solución a esta problemática, la especialista correrá diversos riesgos que podría amenazar su vida y a la humanidad que busca proteger. Esta historia está basada en la novela La historia de tu vida escrita por Ted Chiang. Para ver en Paramount+.

"La llegada" es una de las películas más elogiadas de Denis Villeneuve. (Paramount+)
"La llegada" es una de las películas más elogiadas de Denis Villeneuve. (Paramount+)

Avengers: Endgame (2019)

La película comienza antes de que Thanos (Josh Brolin) usara las Gemas del Infinito para acabar con la mitad de toda la vida en el universo. Clint Barton, también conocido como Hawkeye (Jeremy Renner), todavía está bajo arresto domiciliario y está pasando un hermoso día con sus dos hijos y su esposa (Linda Cardellini). Da la espalda por un momento y, cuando se da la vuelta, ve que todos los miembros de su familia se han convertido en polvo. Aquí comienza su camino como Ronin y se unirá a sus ex compañeros para salvar el mundo. Se encuentra disponible en Disney+.

El largometraje tuvo un presupuesto de 356 millones de dólares. (Marvel Studios)
El largometraje tuvo un presupuesto de 356 millones de dólares. (Marvel Studios)

Seguir leyendo: