La próxima película de los Cuatro Fantásticos perdió a su director

Jon Watts (“Spider-Man: No Way Home”) dio un paso al costado del proyecto que introducirá el equipo de superhéroes en el Universo cinematográfico de Marvel

Compartir
Compartir articulo
(Marvel Comics)
(Marvel Comics)

El reboot de los Cuatro Fantásticos sufre un inesperado golpe al perder a su director, Jon Watts. Como parte de los futuros proyectos de Marvel Studios, la nueva película introducirá a Mr. Fantástico (Reed Richards), Mujer Invisible (Susan Storm), Antorcha Humana (Johnny Storm) y La Cosa/La Mole (Ben Grimm) en este universo cinematográfico que se expande cada vez más.

Según un reporte de Deadline, Watts abandonó la producción por una decisión importante a nivel profesional: desea tomarse un tiempo del género de superhéroes tras dirigir la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland. Lo último que se vio de la filmografía del cineasta estadounidense fue Spider-Man: sin camino a casa, una de las producciones más exitosas en toda la historia de Sony y Marvel.

El primer filme oficial del equipo de superhéroes se proyectó en 2005. (Disney Plus)
El primer filme oficial del equipo de superhéroes se proyectó en 2005. (Disney Plus)

“Colaborar con Jon en las películas de Spider-Man ha sido un verdadero placer. Esperábamos continuar nuestro trabajo con él para traer a los Cuatro Fantásticos al UCM, pero entendemos y apoyamos sus razones para retirarse. Somos optimistas de que tendremos la oportunidad de trabajar juntos nuevamente en algún momento del camino”, indicó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en un comunicado oficial.

Por su parte, Jon Watts agradeció sus años como la mente detrás del Hombre araña en el cine moderno: “Hacer tres películas de Spider-Man fue una experiencia increíble que me cambió la vida. Estoy eternamente agradecido de haber sido parte del Universo cinematográfico de Marvel durante siete años. Tengo la esperanza de que volvamos a trabajar juntos y no veo la hora de ver cómo se hace realidad la increíble visión de los Cuatro Fantásticos”.

Un reboot de esta franquicia se lanzó hace siete años y fue sumamente criticada. (Disney Plus)
Un reboot de esta franquicia se lanzó hace siete años y fue sumamente criticada. (Disney Plus)

El futuro de los Cuatro Fantásticos… y un pasado de fracasos

La cinta –aún sin título oficial– de los Cuatro Fantásticos es una de las más esperadas del UCM desde que Disney efectuó la compra de Fox (la compañía cinematográfica que antes tenía los derechos de la franquicia). La confirmación de su desarrollo llegó en diciembre de 2020 durante el Disney Investor Day, pero a casi un año y medio, aún no se tienen demasiados detalles sobre sus avances.

Creados por Stan Lee y Jack Kirby, estos personajes han sido llevados al cine en tres ocasiones. La primera fue en 1994, pero nunca se lanzó oficialmente en la pantalla grande. En 2005, volvieron nuevamente al mundo cinematográfico con un mayor presupuesto y tuvo a Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis y Julian McMahon como protagonistas. Esta saga se extendió por una entrega más que tampoco logró críticas muy positivas, sin embargo, tuvo un buen desempeño en taquilla.

Stan Lee fue uno de los creadores de los Cuatro Fantásticos. (REUTERS/Mario Anzuoni)
Stan Lee fue uno de los creadores de los Cuatro Fantásticos. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Nuevamente, una década más tarde de su gran debut en la acción real, el director Josh Trank se embarcó en la difícil travesía de reiniciar la historia de los superhéroes. Los nuevos elegidos para interpretarlos fueron Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan y Toby Kebbell, pero la historia ya se conoce… Fue un completo fracaso, de acuerdo a la crítica especializada y a las reacciones de los fans de Marvel.

Cuando se confirmó que los Cuatro Fantásticos integrarían por primera vez el UCM, las expectativas crecieron en torno a este título. Por el momento, no se conoce quién liderará ahora la producción o si el rodaje se iniciará este año. Queda solo esperar para saber cómo se desenvuelve el futuro de este equipo heroico en el live-action.

SEGUIR LEYENDO: