Oscar 2022: ¿quiénes son los directores nominados a la gala y dónde ver sus películas?

Conoce a los cinco cineastas que podrían llevarse el Oscar al Mejor director en la próxima ceremonia de los premios más importantes de Hollywood

Compartir
Compartir articulo
"Belfast" es un relato semi-autobiográfico sobre un niño de 9 años que, junto a su familia de clase trabajadora, vive los tumultuosos años 60 en la capital de Irlanda del Norte. (Universal Pictures)

La celebración de los Oscar 2022 está a pocas horas de comenzar y más de uno se alista para la transmisión con una maratón especial de las películas nominadas a la ceremonia más grande de Hollywood. ¿Quiénes compiten en la categoría de Mejor director? Aquí hacemos un repaso por todos los candidatos a llevarse la estatuilla este año y dónde podemos ver sus producciones.

Kenneth Branagh - Belfast

Esta comedia dramática y coming-of-age sigue a un niño vivir su infancia durante el conflicto de Belfast, en Irlanda del Norte, durante los años 60. Según afirmó Branagh, la historia se basa parcialmente en sus propias experiencias de la niñez y la califica como su trabajo más personal hasta la fecha. El joven actor Jude Hill debuta en el cine con su protagónico en el rol de Buddy, y es acompañado por Caitríona Balfe, Judi Dench, Jamie Dornan, Ciarán Hinds y Colin Morgan. Se puede ver en la plataforma Mubi.

El cineasta británico Kenneth Branagh se basó en su propia niñez para escribir la historia de Buddy en "Belfast". (Universal Pictures)
El cineasta británico Kenneth Branagh se basó en su propia niñez para escribir la historia de Buddy en "Belfast". (Universal Pictures)

Jane Campion - El poder del perro

Dos hermanos son dueños de un enorme rancho, aunque tienen roles muy distintos por cómo reflejan su imagen hacia la comunidad. Uno se enemista con el otro cuando le revela que planea casarse con una mujer viuda y madre de un adolescente, así que comenzará a hacerle la vida imposible a esta familia cuando se mudan a su casa. El elenco está integrado por Benedict Cumberbatch Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, y la dirección estuvo a cargo de Campion (la única mujer en esta categoría de los Oscar 2022). Disponible en Netflix.

"El poder del perro" está dirigida por la cineasta neozelandesa Jane Campion. (Netflix)

Ryusuke Hamaguchi - Drive My Car

Esta película japonesa se basó en un relato corto que el famoso escritor Haruki Murakami incluyó en su colección de cuentos titulada Hombres sin mujeres. Hamaguchi lleva esta historia al cine y se centra en las peripecias del director teatral Yūsuke Kafuku para estrenar la obra Tío Vania en Hiroshima, mientras que experimenta el duelo por la muerte de su esposa, Oto. Sin duda, esta propuesta cinematográfica es una de las favoritas a llevarse el galardón, puesto que ha tenido una brillante recepción a lo largo de la temporada de premios. Actualmente, no está disponible en ninguna plataforma streaming y solo se puede ver en cines.

Por ahora, "Drive My Car" se puede ver en las salas de cine. (Bitters End)
Por ahora, "Drive My Car" se puede ver en las salas de cine. (Bitters End)

Steven Spielberg - West Side Story

El aclamado cineasta y ganador del Oscar dirige la segunda versión cinematográfica de la clásica obra de Broadway que se estrenó en 1957. “Dos adolescentes de diferentes raíces étnicas se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50. Nueva versión del legendario musical West Side Story sobre el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway”, apunta la sinopsis. Para ver en Disney+.

La película está protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler. (The Walt Disney Studios)

Paul Thomas Anderson - Licorice Pizza

El director estadounidense se encuentra entre los posibles ganadores del Oscar al Mejor director de la próxima edición de los Oscar. Junto a un notable elenco (Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper y Benny Safdie), él presenta la historia de amor de Alana Kane y Dary Valentine, dos jóvenes diferenciados por la edad que comienzan a vivir las primeras etapas de un romance en el Valle de San Fernando, California, en 1973. La comedia romántica llegó este año a las salas de cine en América Latina, pero aún no está disponible para ver en formato digital.

Alana Haim y Cooper Hoffman dan vida a los personajes principales de "Licorice Pizza". (Universal Pictures)
Alana Haim y Cooper Hoffman dan vida a los personajes principales de "Licorice Pizza". (Universal Pictures)

SEGUIR LEYENDO: