Las 10 mejores series estrenadas en el 2021

Nuevas ficciones, documentales, pero también varios regresos que se consolidan: esta es la lista destacada del año

Compartir
Compartir articulo
Algunas de las mejores series de 2021: "Arcane", "Ted Lasso", "Mare of Easttown", "Reservation Dogs" y "WandaVision". (Fotos cortesía)
Algunas de las mejores series de 2021: "Arcane", "Ted Lasso", "Mare of Easttown", "Reservation Dogs" y "WandaVision". (Fotos cortesía)

Todos los años desde hace por lo menos cinco se habla del año de la consolidación para el consumo de series de televisión y del streaming. Los números mejoran: producción, reproducciones, cantidad de plataformas; los espectadores siguen eligiendo el formato de series como uno de sus entretenimientos favoritos. Debido a esto el rubro se instaló como uno de los temas de conversación favoritos en los entornos sociales: para fomentar esa conversación, desde Infobae elegimos las 10 mejores series del 2021.

Entre las que repiten casi no hay sorpresa: Succession y Ted Lasso se destacan desde su llegada. Sin embargo, entre los nuevos títulos sí hay algunas novedades para prestar atención. Disney+ sumó con su nueva serie de Marvel, Star+ ofreció dos comedias y HBO, como cada temporada, se consolidó con sus productos. Netflix, en asociación con la empresa de entretenimiento Riot Games, dio la sorpresa con Arcane, y además sumó una serie de terror al top.

A continuación, los 10 títulos elegidos como destacados del 2021:

Succession (T3)

Se puede ver en HBO Max

"Succession" ha ingresado a las grandes ligas en su rubro, junto a "Los Sopranos", "Twin Peaks" y "The Wire". (HBO Max)

Extraordinaria tercera temporada. La serie de HBO juntó laureles suficientes para sentarse a la mesa de las grandes de la historia con Los Sopranos, Twin Peaks, The Wire, La dimensión desconocida y más. Inmejorable guion, dirección, diálogos y construcción de personajes. Se destacan en la ambientación, la elección de locaciones y un montón de rubros más. Confirmada la cuarta temporada. El final de esta tercera es devastador.

Dave (T1/T2)

Se puede ver en Star+

La serie del multitalentoso Donald Glover, "Dave", es un drama disfrazado de comedia. (Star+)

Se extraña mucho Atlanta, la serie de Donald Glover sobre la vida de un joven afroamericano que trata de sobrevivir en los Estados Unidos de hoy e intenta lograr los objetivos que le imponen la industria de la música y la sociedad en general. Pero en su ausencia Dave brilla. La fórmula es similar: un rapero de la vida real creó, escribe y protagoniza su propia serie, pero sobre su historia en particular. Él es Lil Dicky y en la serie hace de Lil Dicky. Es un rapero blanco en una industria de raperos negros y sufre muchísimos problemas para moverse en sociedad sin convertirse en el centro de atención. Es un drama profundo disfrazado de comedia sobre el amor, los amigos, la familia, la música, la popularidad, la herencia familiar y tantos otros temas.

Hacks

Se puede ver en HBO MAX

Jean Smart recibió el Emmy a Mejor actriz de comedia de 2021 por "Hacks". (HBO Max)

Jean Smart, la protagonista de esta serie, tiene una súper carrera pero en los últimos cinco o 10 años encontró papeles que la ayudaron a destacarse ante una nueva generación de espectadores. Con Hacks logró el Emmy a Mejor Actriz de Comedia de 2021, y la ficción de HBO Max fue la segunda más nominada en el género y la cuarta en total. La historia es tan tangible que es imposible no empatizar con ella en cada situación que atraviesa. Es una de las ficciones del año por su actuación y el tema de renovarse para permanecer.

Reservation Dogs

Se puede ver en Star Plus

Con su irreverencia, estos cuatro jóvenes nativo americanos vienen a contar unas cuantas verdades sobre los estereotipos de los pueblos originarios. (Star+)

Cuatro amigos nativoamericanos todavía están de duelo por la muerte del quinto miembro de la banda un año atrás. Viven en una reserva en Oklahoma y sueñan con irse a California. En el medio suceden las más delirantes aventuras de estos jovencitos que con su irreverencia vienen a contar unas cuantas verdades sobre los estereotipos de los pueblos originarios. Todo con un humor ácido característico de Taika Waititi, quien apoyó a Sterlin Harjo para realizar esta ficción. Excelente primera temporada de la serie que tiene confirmada una segunda.

Mare Of Easttown

Se puede ver en HBO MAX

"Mare of Easttown": una de las mejores actuaciones de Kate Winslet. (HBO Max)

Kate Winslet se despachó con una de las mejores actuaciones de su carrera al interpretar a Mare, una detective hundida en un mar de problemas personales y furiosa con los errores que cometió en su pasado. En este contexto (donde vuelve a brillar Jean Smart), además de lidiar con su familia deberá hacerse cargo de resolver el asesinato de una joven conectada a su entorno. Una confirmación del dicho “pueblo chico, infierno grande”, pero con un guion excelentemente bien desarrollado y un casting perfecto.

Arcane

Se puede ver en Netflix

Riot Games, la empresa creadora del videojuego League Of Legends (LOL), se asoció con Netflix para sacar adelante este proyecto. (Tráiler oficial)

Las películas y series de videojuegos arrastraban una maldición hasta la llegada de Arcane. Riot Games, la empresa creadora del videojuego League Of Legends (LOL), entendió que el futuro del entretenimiento estaba en juego y comenzó a abrir su campo de producción de contenido utilizando su título más potente. Así creo bandas de música, se concentró en mejorar la escena de los esports y ahora desembarcó en las series de televisión. Hace siete años comenzaba la producción de Arcane, la ficción de nueve capítulos que cuenta los orígenes de un buen número de personajes del LOL. Durante ese tiempo, trabajó en la innovación de la animación, en el guion y en cerrar acuerdos con Netflix, empresa que podría ser competencia directa, pero finalmente se asociaron para el éxito del producto. El resultado es inmejorable: una historia de inicio de varios personajes, pero centrada en dos hermanas: Jinx y Vi. A partir de allí, Arcane aborda el relato desde varios frentes: lo social, la política, el desarrollo de la ciencia, la educación, la diferencia de clases, la depresión y todo visto con la mejor calidad de animación que van a encontrar en el mercado junto a Spider-Man: Un nuevo universo.

WandaVision

Se puede ver en Disney+

"WandaVision" cuenta con la excelente interpretación de Elizabeth Olsen. (Disney+)

Es la primera serie original de Marvel Studios para Disney+ y se ubicaba dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Homenajeó a diferentes etapas de la televisión a través de los primeros capítulos: tono, formato, imagen, actuaciones, vestuario, música y más. Armó y desarrollo un concepto para retratar el drama de uno de los personajes y casi no tuvo fallas en su plan. La serie creció y se sostuvo gracias a la excelente performance de Elizabeth Olsen. Fue el inicio de las series de Marvel que hoy tienen un gran presente.

Misa de medianoche

Se puede ver en Netflix

"Misa de medianoche": terror y creencias en la serie de Netflix. (Tráiler oficial)

Terror, milagros, creencias, fe y un pueblo frente a la tormenta que lo pondrá en peligro. Mike Flanagan, nombre importante del género en la industria audiovisual, construyó con autoridad una pequeña localidad isleña con elementos de sobra para ubicarse entre las mejores series del año. Buenos personajes, mejores diálogos y generador de climas inmejorable.

El ferrocarril subterráneo

Se puede ver por Amazon Prime Video

"El ferrocarril subterráneo" está basada en la novela homónima ganadora del Pulitzer de Colson Whitehead. (Amazon Prime Video)

El cineasta Barry Jenkins (Luz de luna) está presente en cada plano y en cada línea de The Underground Railroad, la ficción de Amazon Prime Video basada en la novela homónima ganadora del Pulitzer de Colson Whitehead. La producción, dura como pocas series en el año, sigue a Cora Randall (Thuso Mbedu), una esclava de Georgia, en un viaje a la liberta a bordo de un ferrocarril subterráneo. Inspirado en relatos reales —aunque no literales—, esta ficción construye con gran talento las peripecias de esta niña en su viaje.

Ted Lasso (T2)

Se puede ver en Apple TV+

"Ted Lasso" volvió a brillar por su sencillez en la segunda temporada. (Apple TV+)

La comedia de Apple TV+ es tan especial, conmovedora y simple que es una de las constantes en las diferentes listas de lo mejor del año. Ganadora de varios premios, sin duda es la carta fuerte de la plataforma de streaming. Se destaca en todo: elenco, guion y dirección. Ted Lasso es el reflejo fiel de que la sencillez y un buen guion todavía funciona en el público. Vean Ted Lasso.

SEGUIR LEYENDO: