Resultados elecciones generales 2023 en Argentina: todos los datos oficiales

Quién fue el candidato a presidente más votado y cómo queda el nuevo Congreso de la Nación luego de los comicios del 22 de octubre

Compartir
Compartir articulo

El 22 de octubre se llevaron adelante las elecciones generales en Argentina para elegir presidente, vicepresidente, 130 diputados y 24 senadores de la Nación y 43 representantes del Parlasur. El candidato a presidente más votado fue Sergio Massa (Unión por la Patria) con el 36,6% de los votos. En segundo lugar, quedó Javier Milei (La Libertad Avanza) con el 29,9% de los votos.

En tercer lugar se ubicó Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) con el 23,8% de los votos, y en cuarto y quinto lugar quedaron Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad), con el 6,7% y el 2,7%, respectivamente.

A pesar de los resultados, los porcentajes obtenidos no fueron suficientes para que uno de los candidatos a presidente resulte ganador de la elección. En el país, para ganar en la primera vuelta electoral es necesario alcanzar el 45% de los votos afirmativos válidamente emitidos, o el 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo. Cuando esto no ocurre, debe tener lugar el balotaje o segunda vuelta electoral. En este caso, se desarrolla este domingo 19 de noviembre.

A continuación, vas a poder navegar por los mapas interactivos para conocer los resultados de cada categoría y en cada distrito.

Los resultados en los municipios de la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, el candidato a presidente más votado fue Sergio Massa con el 42,8% de los votos. En segundo lugar, quedó Javier Milei con el 25,7%, y en tercer lugar se ubicó Patricia Bullrich con el 24% de los votos.

El mapa electoral de la Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires la candidata a presidente más votada fue Patricia Bullrich, con el 41,22% de los votos. En segundo lugar se ubicó Sergio Massa, con el 32,7%, y en tercer lugar quedó Javier Milei, con el 19,8%.

El nuevo Congreso Nacional

Con los resultados de las elecciones generales, Unión por la Patria pasará de tener 118 a 107 diputados en el Congreso Nacional. Juntos por el Cambio, pasará de tener 117 a 93, y La Libertad Avanza pasará de tener 3 a 37 bancas en la Cámara Baja. Por otra parte, el Frente de Izquierda pasará de tener 4 a tener 5, y habrá 15 bancas de partidos provinciales que se mantendrán.

La Legislatura porteña

El resultado de las elecciones locales en CABA modificó la composición de la Legislatura porteña. Juntos por el Cambio pasará de tener 32 bancas a tener 30; Unión por la Patria pasará de 19 a 18; La Libertad Avanza, de 5 a 9; y el Frente de Izquierda mantendrá 3.

Cámara de Diputados y Senado Bonaerense