Tras el acto de la UCR en Costa Salguero, la ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches de Raúl Alfonsín

Los carteles tienen una serie de consignas, como “ahora más que nunca” y “por un radicalismo fuerte y unido”. Ayer, Martín Lousteau había señalado que será candidato a jefe de Gobierno porteño y el radicalismo, en bloque, se diferenció de Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio

Compartir
Compartir articulo
La iniciativa es en celebración de un nuevo aniversario de las elecciones que marcaron el regreso de la democracia en la Argentina
La iniciativa es en celebración de un nuevo aniversario de las elecciones que marcaron el regreso de la democracia en la Argentina

Apenas unas horas después de finalizado el acto que encabezó el senador Martín Lousteau en Costa Salguero, en el que ratificó que será candidato a jefe de Gobierno porteño en las elecciones del año próximo, la ciudad de Buenos Aires amaneció este domingo empapelada con afiches del ex presidente Raúl Alfonsín.

Se trata de una iniciativa que llevó adelante uno de los sectores de la UCR, llamada Radicales X Argentina, con motivo del aniversario número 39 de los comicios en los que el ex mandatario nacional fue electo, los cuales marcaron el regreso definitivo de la democracia en la Argentina.

En los carteles en cuestión se puede ver una caricatura de Alfonsín con el nombre de la mencionada agrupación y una serie de consignas, como “ahora más que nunca”, “por un radicalismo fuerte y unido” y la fecha que se conmemora, el 30 de octubre, con el año 1983 de un lado y el símbolo del infinito, del otro.

Los carteles aparecieron en varios puntos de la Ciudad
Los carteles aparecieron en varios puntos de la Ciudad

Además, para celebrar este día, el espacio también difundió en las redes sociales una serie de fragmentos de algunos de los discursos pronunciados por el ex jefe de Estado durante su campaña para llegar a la Casa Rosada, en el que festejaba que en ese momento se estaba “acabando la dictadura” en el país.

“El pueblo argentino va a decidir su destino. Hay que ver si es posible que le pongamos realmente una bisagra a la historia argentina y les he señalado que los radicales ya estamos en esa marcha, y al frente van nuestros grandes muertos: Yrigoyen, Alem, Pueyrredón, Sabattini, Balbín, Illia. La única forma de no fracasar es si logramos concretar una democracia con poderes en la Argentina, y el poder a la democracia se la da el pueblo”, se lo escucha decir al fallecido dirigente.

Estas palabras aparecen en el corto junto a imágenes del ex Presidente en diferentes actos y sobre el final se puede leer las frases “es momento de creer” y “ahora más que nunca”, en letras blancas, sobre un fondo rojo.

El video de propaganda por el 39° aniversario de la vuelta a la democracia en el país

Fuentes de la agrupación Radicales X Argentina explicaron que esta idea surgió como una forma de demostrar que “este nuevo aniversario es la prueba perfecta de que el radicalismo fuerte y unido, con sus equipos técnicos, sus propuestas y los valores democráticos y republicanos que lo caracterizan, es la fuerza imprescindible para dejar atrás la situación de anomia que actualmente se vive en el país y sacarlo adelante”.

Los afiches y el video aparecieron menos de un día después del acto de la UCR por el 39° aniversario de la vuelta a la democracia en el país, donde Lousteau aseguró que es “candidato a jefe de Gobierno de una coalición”, y de esa forma le respondió a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien más temprano en declaraciones radiales había apuntado contra Horacio Rodríguez Larreta por su indefinición sobre a quién apoyará en la carrera para su sucesión en la ciudad de Buenos Aires.

“Eso implica un trabajo para entender qué se va a hacer colectivamente hoy y la potencia para hacerlo mañana. Y lo mismo queremos que ocurra a nivel nacional. El desafío en todo el país para transformar a la Argentina no es fácil. Pero si estamos unidos, tenemos muchas más probabilidades de brindarle a los argentinos y las argentinas lo que realmente se merecen y lo que los elude desde hace mucho tiempo”, destacó el líder de Evolución en aquel acto.

Seguir leyendo: