El senador por La Pampa Juan Carlos Marino habló por primera vez en público luego de ser denunciado por abuso sexual. En el inicio de la última sesión del año en la Cámara alta, el legislador leyó un escrito en el que rechazó la acusación, informó que se presentó ante la Justicia para dar explicaciones y puso a disposición del cuerpo sus fueros parlamentarios.
"Inicialmente, niego haber tenido una situación como la que se ha denunciado", introdujo. Y continuó: "Hago saber que al tomarse conocimiento de la denuncia, se han tomado las acciones necesarias para ponerme a derecho, sometiéndome a la Justicia".
Finalmente, tal como había trascendido en la previa de la reunión, el dirigente radical anunció: "Hago saber expresamente que pongo a disposición mis fueros como senador de la Nación".

Tras el mensaje breve, la senadora Gabriela Michetti giró la cuestión a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que analizará si un legislador puede voluntariamente solicitar que le retiren sus fueros. Marino se retiró del recinto a hablar con los periodistas que lo esperaban. Adentro, comenzaron a sucederse diferentes exposiciones vinculadas a la agenda de género.
"El lunes nos presentamos en el juzgado para ponernos a disposición. Soy inocente, absolutamente inocente. Quiero que quede claro eso", sostuvo el senador en una improvisada rueda de prensa. Luego, aclaró que no tiene nada que ocultar y que cree en la división de poderes, motivo por el que esperará que el Poder Judicial investigue su caso.

Al terminar la atención a la prensa, Marino designó a su abogado Claudio Calabressi como su vocero. Acto seguido, el letrado aclaró que el senador pampeano "no tiene por qué entregar el celular" porque "el que alega es el que tiene que probar". "La señora que denunció es la que tiene que brindar su celular para que sea periciado", indicó.
La referencia al celular de Marino es porque la denunciante aseguró que el legislador nacional le enviaba mensajes y el fiscal Federico Delgado advirtió que no podía pedir el secuestro del teléfono pero sí que el senador lo presentara voluntariamente.

La ex presidente Cristina Kirchner, que estuvo en el Senado desde el comienzo de la sesión, se mostró con un cartel con la leyenda "NO ES NO".
Marino fue denunciado por Claudia Mabel Guebel e imputado por el fiscal federal Federico Delgado. La mujer lo acusó por distintos hechos que habrían sucedido entre 2016 y 2018. Guebel dijo que Marino la manoseó y la acosó con mensajes de WhatsApp.
Seguí leyendo
Últimas Noticias
Más de 70 visitas nocturnas a José Jerí en Palacio de Gobierno terminaron pasada la medianoche
Las reuniones del presidente no solo involucran a mujeres que luego obtuvieron contratos con el Estado. El Ministerio Público también ha iniciado investigaciones contra el mandatario por presunto tráfico de influencias agravado

Impacto de rayo dejó seis heridos, tras tormenta eléctrica en el páramo de Santurbán, Santander
El saldo de la emergencia meteorológica incluye a un menor y a dos adultos que sufrieron lesiones graves al recibir el impacto mientras realizaban tareas agrícolas en el municipio de Guaca

Qué son los ‘therian’ y por qué están marcando tendencia en las redes sociales
El auge de videos virales y convocatorias digitales ha convertido la identidad therian en un tema visible y controversial, marcando un cambio cultural en Argentina y el mundo digital

Hugo García e Isabella Ladera: ¿Cuál es la diferencia de edad entre la pareja que tendrá su primer hijo juntos?
Tras anunciar que tendrán su primer hijo juntos, la pareja está en el ojo público. Aunque se desconoce cuándo inició realmente su relación, sí se conoce cuántos años de edad se llevan

Netanyahu anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en el sur de Israel
“Solo así podremos dar una respuesta real a la creciente demanda de turistas y tráfico aéreo de los millones de personas que llegan a Israel cada año”, señaló el primer ministro


