
Un trágico desenlace tuvo un viaje familiar en la región Áncash. Cinco personas fallecieron y una resultó gravemente herida luego que el vehículo en el que viajaban se despistara y cayera a un abismo cerca de la carretera Shindol – Tablachaca, en la provincia de Pallasca.
Según información preliminar de la Policía Nacional (PNP), una combi de color blanco transportaba seis personas por el kilómetro 14+650 cuando, por circunstancias aún desconocidas, este terminó precipitándose por un abismo de aproximadamente 300 metros de altura.
El accidente se registró aproxidamente a las 16:00 horas del 23 de julio. Pobladores de la zona se percataron de la emergencia y alertaron a las autoridades policiales quienes llegaron momentos después para rescatar al herido y a los fallecidos.
De acuerdo a la versión de la PNP, las personas fallecidas son integrantes de la familia López Mariños, quienes llegaron a Áncash desde Oyón, Lima para un paseo familiar al caserío de Santa Ana, en el distrito de Conchucos, aprovechando el feriado por la Conmemoración al heroico sacrificio del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, incluyendo la posibilidad de fallas mecánicas u otros factores que hayan contribuido al trágico suceso, mientras en las redes se vienen difundiendo imágenes y videos donde se observa a la unidad completamente destruida y las pertenencias de los familiares dispersas en el suelo.
Antecedentes en carretera de Áncash
En mayo de este año, en la el kilómetro 73+40 en la vía Pativilca-Huaraz, a la altura del puente Chucchu, en el distrito de Marca, provincia de Recuay (Áncash), una combi de marca Nissan con placa AVH-454, de la empresa de transporte Purito Chavín, que realizaba la ruta San Marcos - Chavín - Huacho sufrió un aparatoso accidente que acabó con la vida de nueve personas.

De acuerdo con informes de la prensa local, el vehículo accidentado habría caído al río en circunstancias que aún se están investigando. Como consecuencia del incidente, el conductor y otros ocupantes del vehículo murieron en el lugar, entre ellos una niña de 10 años, además de otras personas heridas.
Aunque las causas exactas del incidente siguen sin determinarse, las autoridades no descartaron que el accidente pudiera haber sido provocado por un exceso de velocidad del vehículo.
A fines del año pasado, otro incidente similar se llevó la vida de al menos 20 personas cuando un autobús de la compañía “La Perla del Altomayo” cayó a un abismo en la carretera nacional PE – 12A, específicamente en el tramo Taricá – Yánac, sector Quircatay, del distrito de Cusca, provincia de Corongo.
Número de emergencia
Revisa el listado aquí:
- Central policial: 105
- Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 01 4118000, opción 6
- Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
- EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
- Policía de carreteras: 110
- Infosalud: 113
- Defensa Civil: 115
Más Noticias
Qué se celebra el 21 de enero en el Perú: huellas indelebles en la cultura, el medio ambiente y la identidad nacional
El paso del 21 de enero por la historia peruana refleja transformaciones profundas en los campos de la música, el espectáculo y la conservación natural, delineando los matices de una nación en permanente construcción

Resultados de la Kábala de este martes 20 de enero: ganadores del último sorteo
La Kábala celebra tres sorteos a la semana, todos los martes, jueves y sábado, después de las 20:30 horas. Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Resultados del Gana Diario este martes 20 de enero de 2026
Gana Diario celebra un sorteo al día a las 20:30 horas. Averigüe si se rompió el pozo millonario

Paulo Autuori explicó el quiebre de Sporting Cristal en 2025: “Cuando ocurrió lo de Binacional tuvimos un bajón”
El entrenador brasileño reflexionó sobre la campaña pasada y cómo un hecho externo impactó negativamente al equipo ‘celeste’

Piura: INPE frustra escape en penal y dispone traslado de reo a cárcel de máxima seguridad
El interno, identificado como Juan Carlos Gonzales García, aprovechó el reparto de alimentos para intentar fugarse, pero fue interceptado por personal penitenciario



