Paro del Corredor Morado: MTC y representantes de corredores siguen en conversaciones para solucionar disputa

Vehículos informales y colectivos aprovecharon la situación para invadir las vías que antes eran ocupadas por los buses de los corredores complementarios

Compartir
Compartir articulo
20:29 hs04/03/2024

Continúan conversaciones

Raúl Pérez Reyes asegura que siguen conversando con los voceros de los corredores, pese a que ya habilitaron que otros buses hagan la misma ruta

20:26 hs04/03/2024

Personal de la ATU realiza operativo en paraderos informales

Personal del ATU viene realizando operativos en paraderos informales por cierre de corredor morado. | Canal N
18:10 hs04/03/2024

¿Qué pasará con el corredor rojo?

Ángel Mendoza, representante del corredor rojo, afirmó que este servicio también podría considerar suspender el servicio si el Gobierno no llega a un acuerdo con ellos. “Es una posibilidad porque el concedente no está cumpliendo”, argumentó.

En ese sentido, comentó que evaluará durante el mes de marzo qué decisión tomar y que este tiempo sería suficiente para que el poder Ejecutiva pueda atenderlos

“Debemos tener exclusividad en las vías troncales, carriles exclusivos para el corredor. Nada de eso se está cumpliendo”, agregó el vocero de este medio de transporte que moviliza a 775 mil usuarios diariamente.

18:08 hs04/03/2024

Corredor azul podría dejar de funcionar

Luis Moran, gerente de la concesionaria del corredor azul, manifestó que se encuentran consultando con los abogados de la empresa si se decide suspender el servicio u optar por la caducidad del contrato.

Entre las críticas que tuvo hacia las autoridades estatales, dijo que no ha anunciado cuál es el plan para completar las licitaciones. La decisión final se tomará durante esta semana, agregó.

17:39 hs04/03/2024

Realizan operativo de paraderos informales

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó operativos contra paraderos informales de colectivos, en la avenida Angamos.

Una agente de la división de Tránsito de Lima Norte 1 explicó a Canal N que había “malos conductores que entran por la vía del corredor azul”, por lo que se les debe colocar la papeleta G10.

Personal del ATU viene realizando operativos en paraderos informales por cierre de corredor morado. | Canal N
16:33 hs04/03/2024

No hay acuerdo con el MTC

Gerardo Hermoza, vocero del Corredor Morado, aseguró que luego de culminar la primera reunión con las autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), todavía no se ha llegado a un acuerdo. Sin embargo, tendrán una última junta en horas de la tarde de este 4 de marzo para resolver la disputa.

También aseguró que están buscando una solución legal para que no tengan problemas más adelante. Asimismo, indicó que si no se llega a un acuerdo satisfactorio este mismo día, iniciarán los trámites de devolución.

“El Ministerio de Economía no se ha pronunciado hasta el momento”, sostuvo en referencia a la deuda que mantienen de 300 millones de soles con el Estado.

Además, manifestó que en la tertulia participó el viceministro de Transportes, quien se mostró presto a que resolver el problema.

16:29 hs04/03/2024

Buses del Corredor Morado van en caravana

El vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza contó a los medios de comunicación, que todos los buses del Corredor Morado irán en caravana hacia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a modo de protesta.

13:58 hs04/03/2024

¿Cuál es la fecha tentativa para el regreso del Corredor Morado? ATU responde

Desde este lunes 4 de marzo, varias líneas de las empresas de transporte convencional apoyarán de manera momentánea al MTC para poder de cumplir con la demanda de los usuarios.

Compartir articulo
Corredor Morado suspenderá su servicio de transporte hasta nuevo aviso. (Foto: Andina)
Corredor Morado suspenderá su servicio de transporte hasta nuevo aviso. (Foto: Andina)

Desde la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao aseguran que la paralización de servicios del Corredor Morado, que transporta a vecinos de San Juan de Lurigancho a las avenidas más importantes de Lima Metropolitana, no será permanente.

13:13 hs04/03/2024

Afirman que el Estado no quiere cumplir contrato

Gerardo Hermoza, vocero del Corredor Morado, aseveró que este problema ha sido ocasionado por las autoridades estatales que habrían permitido que el servicio opere “en desequilibrio económico” y que además “no han querido hacer caso a los estudios que hacíamos”.

Aseguró, además, que la ATU no cumplía con su labor de retirar a los vehículos informales. “No podemos competir con gente que no tiene empleados en planilla”, mencionó.

“No tenemos claro qué es lo que ellos quieren. Que avance la informalidad, no entendemos cuál es el mensaje, se burlan de la inversión privada, se burlan del trabajo de los conductores, tener trabajadores en planilla cuesta bastante dinero”, agregó.

Piden a la ATU y MTC que respeten los acuerdos. | América TV
12:55 hs04/03/2024

¿Hay presidente de la ATU?

El presidente José Aguilar, Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), presentó su carta de renuncia el pasado 4 de febrero; sin embargo, hasta la fecha, no se ha confirmado si continuará o no en el cargo.

Una investigación de Panorama reveló que Aguilar enfrenta una denuncia por el presunto delito de colusión agravada, por presuntamente favorecer a una compañía cuando se desempeñaba como secretario técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), en el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

“Creemos que es mejor que ese proceso, que la investigación se dé no estando él dentro de la institución, para que pueda hacer los descargos que correspondan”, dijo en ese momento Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones.