Bomberos lograron controlar incendio en La Victoria; no se reportaron heridos

En lo que sería un local donde se guardaban pinturas, a la altura de la cuadra 3 de la avenida Aviación, se reportó una emergencia de grandes proporciones. En total, 19 unidades de bomberos llegaron a trabajar a la zona

Compartir
Compartir articulo
02:21 hs10/06/2023

19 unidades de bomberos hacen esfuerzos por atenuar el fuego en La Victoria. En tanto, los comerciantes de Gamarra señalaron que el incendio no se produjo en el emporio comercial

01:02 hs10/06/2023

A esta hora, son 17 las unidades que atienden el incendio en Gamarra

Bomberos atienden incendio en Gamarra
Bomberos atienden incendio en Gamarra
00:10 hs10/06/2023

Respecto a la falta de hidrantes en la zona, Sedapal emitió el siguiente comunicado respecto al incendio en Gamarra

1. Desde que se dio la alerta del incendio que se registra en la cuadra 3 de la av. Aviación, en La Victoria, el personal de Sedapal viene atendiendo la solicitud del Cuerpo General de bombero, brindando el apoyo necesario.

2. A través del centro de control Scada, Sedapal habilitó inmediatamente el aumento de presión en los hidrantes ubicados en los alrededores de la zona afectada.

3. La empresa ha dispuesto el envío de 5 camiones cisterna para apoyar la labor de los hombres de rojo.

4. Sedapal invoca a las personas que se encuentran en la zona, facilitar el avance de nuestras unidades para llegar a la zona del incendio en el más breve plazo.

Incendio en Gamarra: alerta en el emporio comercial
Incendio en Gamarra: alerta en el emporio comercial
00:04 hs10/06/2023

Perros rescatados

Incendio en Gamarra: hombre tuvo que evacuar con los perros que había rescatado de la calle. Canal N

Tal como señaló un vecino, en la parte superior de una vivienda contigua al predio siniestrado, había más de una decena de perritos rescatados. Un hombre, que era responsable de las mascotas, logró reaccionar a tiempo y pudo reubicar a los animalitos. Con la ayuda de vecinos, improvisó un lugar en plena vía pública para que los canes puedan descansar. Según se pudo comprobar, estaban bastante nerviosos por la situación.

00:03 hs10/06/2023
“[El incendio] Se está extendiendo a una zona de cochera que está al lado. A raíz de que hay una gran carga combustible, esto está corriendo poco a poco. Estamos siguiendo el procedimiento adecuado para ingresar a la cochera”, precisó Ruiz.

Pasadas las 2 horas y 40 minutos de siniestro, se puede ver grandes cortinas de humo negro en la zona. A esta hora, se siguen viendo lenguas de fuego en el predio. Se teme que se estaría extendiendo.

Después de mucho esfuerzo, los bomberos lograron abrir la cochera contigua a donde se producía el incendio. De esta manera, se podrá controlar mejor la emergencia.

00:02 hs10/06/2023
Representante de los bomberos da más detalles del incendio en Gamarra. Canal N

Falta de hidrantes

Óscar Ruiz, vicecomandante de Bomberos Lima Centro, señaló que la emergencia aún no está controlada. “Estamos trabajando, lamentablemente tenemos hidrantes en zona pero muy alejados del punto. Se ha solicitado a Sedapal el apoyo de cisternas para aumentar el volumen y la presión de agua de los hidrantes”.

Agregó que el trabajo es bastante arduo. “Aparentemente, es una fábrica o un taller de maderas, no sabemos exactamente. Hay gran acumulación de material combustible”. Asimismo, dejó en claro que al momento no hay heridos. Aunque es algo que aún no se sabe con certeza, toda vez que han encontrado una cantidad de civiles que, en lugar de ayudar, hace más difícil molestan la labor de los hombres de rojo.

00:02 hs10/06/2023
Incendio en Gamarra: alerta en La Victoria. Twitter

Uno de los problemas que son bastante recurrentes en estos casos, es la falta de líneas de agua en la zona. Incluso se convirtió en la queja de los vecinos, que pedían a viva voz que las autoridades puedan ocuparse del suministro del líquido elemento. El humo se expande por varias cuadras e incluso en los distritos aledaños se puede ver grandes señales de humo.

Los bomberos presentes reportaron brevemente que ya se viene controlando el fuego dentro del local, y que aparentemente no hay heridos. Sin embargo, se refirió que no hay hidrantes cerca, por lo que requerirán camiones cisterna. A su vez se comunicaron con Sedapal, ya que no hay volumen de agua.

Fernando Vega, coordinador de las juntas vecinales, señaló que la parte baja era utilizada por recicladores y arriba hay una veintena de perros guardados, incluso más, que ya fueron rescatados. También hay viviendas, es un predio multifamiliar, dijo a canal N.

00:01 hs10/06/2023
Desesperación de vecinos y comerciantes por incendio en Gamarra. Canal N

Un incendio se registró en horas de la tarde de este viernes 9 de junio en el emporio textil de Gamarra, en La Victoria. Hasta el momento, siete unidades de bomberos se acercaron a la zona para atender la emergencia. Según las primeras indagaciones, se trata de una fábrica de pinturas la que habría sufrido el siniestro.

En la zona se vivió un ambiente de tensión, ya que mucha gente pasa diariamente por esta zona. Muy cerca de allí, hay muchas galerías donde hay cientos de comercios. Esto ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Aviación, según reportó la misma página del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Hasta allí llegaron 14 unidades de emergencia.

Algunos comerciantes, al ver que sus pertenencias estaban en riesgo, intentaron ingresar al lugar por las viviendas aledañas, poniendo en riesgo su integridad. Las fuerzas del orden intentaban dispersar a las personas que obstaculizaban las labores.