Día de la madre: frases divertidas para reír con mamá en esta fecha

Las frases por el Día de la Madre son una forma hermosa de honrar y expresar amor hacia nuestras madres. Estas frases nos permiten comunicar nuestros sentimientos de gratitud, cariño y admiración en un día especial dedicado a ellas.

Guardar
Día de la Madre
Día de la Madre en el Perú (Freepik)

El Día de la Madre ya se acerca y para el ser más importante de nuestra vida debe ser un día más que especial. Para eso estamos los hijos que nos encargaremos de hacer de esta celebración más que especial.

Y bajo esa premisa, para este día hay una infinidad de opciones que tienen todos celebrar esta fecha con la autora de nuestros días.

Por ejemplo, algunos puede optar por sacarla a dar un paseo, a una cena elegante en su restaurante favorito, llevarla de viaje a hacer turismo interno en uno de los tantos puntos que tiene el Perú.

Dentro de esas innumerables elecciones que tenemos, está el hecho de dedicarle una frase simpática en una carta o por las redes sociales.

Si bien esta puede estar llena de amor, eso no quiere decir que deba ser demasiado protocolar, y es posible imprimirle un poco de humor para que nuestra madre se emocione y sonría un poco. Total, de eso se trata este día. Es por eso que Infobae te ofrece 20 ingeniosas frases que podrás dedicar a tu mamá por su día.

Frases por el Día de la Madre

Día de la Madre
Día de la Madre en el Perú (Freepik)

1. Motivos para quererte: tu paciencia, tus consejos, tu sentido del humor… pero el premio se lo lleva tu ají de gallina, que me sigue volviendo loco. Nunca dejes de prepararla. ¡Te quiero, ma’!

2. Mamita, mamá, viejita… de tantas maneras te he llamado siempre has estado ahí. ¿No serán muchas personalidades? Y es que hay que estar un poco loca para tener un hijo como yo. ¡Feliz día!

3. Se dice mamá, pero bien podría traducirse como “la mujer más maravillosa del mundo”.

4. Seguro que cuando me esperabas nunca creíste que te tocaría un hijo tan raro como yo. Pero recuerda que “de tal palo, tal astilla”. ¡Te amo!

5. Estuve a punto de saludarte por el Día de la Madre por Facebook, pero caí en que no tienes cuenta. Así que mejor volvemos a lo tradicional. ¡Muchas felicidades!

Día de la Madre
Día de la Madre en el Perú (Freepik)

6. La mejor ayuda ante cualquier duda, siempre serás tú, mamá. ¡Feliz día!

7. Gracias por siempre darme hasta ocho manos cuando solo necesita una.

8. Cuando de chico me preguntabas: “¿quién te crees que soy?”, debí haber dicho que eras la mejor madre del mundo.

9. Ni el FBI ni la CIA investiga mejor que tú, mamá. ¡Feliz día, madre!

10. Solo tú me pides que me abrigue hasta cuando voy a la playa. Gracias por cuidarme siempre.

11. De todas las estrellas, tú eres la que más brilla en el firmamento.

12. Ninguna lotería del mundo me va a dar la fortuna de tener una madre maravillosa como tú.

13. Tengo una confesión que hacerte, mamá: ¡te quiero más que al arroz chaufa!

14. De todo lo que has hecho por mí, madrecita santa, lo mejor es que siempre me hagas acordar que me tome todo el jugo de naranja antes que se le vayan las vitaminas.

Día de la Madre
Día de la Madre en el Perú (Freepik)

15. “¡Tu eres mi mamá favorita!”

16. Es cierto que la vida no viene con manual, llegan con algo mucho mejor: viene con mamá incluida.

17. ¿Te acuerdas de todos los años de amor que hemos pasado juntos? Si tu respuesta es ‘sí’, entonces no tengo que preocuparte, ya que tu memoria sigue igual de bien que siempre. ¡Feliz día de las madres!

18. Como siempre en este día, voy a visitarte para darte un beso y un abrazo gigante. Solo dime una cosa, ¿cuántos tapers llevo esta vez?

19. La vida podrá ser muy dura, pero siempre recuerda que no tienes hijos feos.

20. Mi mamá siempre supo de todo. Hasta de oftalmología porque cuando era chico siempre me decía: “Ya verás cuándo lleguemos a la casa”.

Dia de la Madre
Dia de la Madre

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Perú?

Cada segundo domingo de mayo, Perú y otras naciones se unen a las festividades en honor a las madres. Esta celebración se ha vuelto una tradición en los hogares, donde las familias se congregan para expresar su gratitud a esas mujeres valiosas en nuestras vidas.