Felipe Melo no descartó a Sporting Cristal en octavos de final: “Ganar a un rival así no es fácil”

El volante de Fluminense destacó la dificultad del duelo contra los ‘cerveceros’, a quienes ve con chances de superar la fase de grupos de Copa Libertadores. También se refirió a la labor del árbitro.

Guardar

Nuevo

El volante brasileño destacó el rendimiento de los 'celestes' y los ve en la siguiente etapa de la Copa Libertadores. (Video: Entre Bolas)

Sporting Cristal no pudo hacer respetar la casa y perdió ante Fluminense de Brasil en un duelo válido por la fecha 1 del grupo D de la Copa Libertadores 2023. Fue una remontada del ‘Tricolor’ por 3-1 en contra de los ‘cerveceros’, quienes se vieron ahogados en la jerarquía de la visita. Sin embargo, Felipe Melo manifestó que esa victoria no fue fácil de conseguir y ve a los dueños de casa en los octavos de final.

“Un buen rival. Estamos demasiado contentos porque hemos jugado contra un gran rival. Una hinchada muy bonita y con un entrenador que entiende del fútbol brasileño. Ha estado muy difícil”, fueron sus primeras palabras en declaraciones para la prensa tras el encuentro.

De la misma manera, se refirió a la posibilidad de que el equipo peruano obtenga un cupo en la siguiente etapa. “Claro que sí, tiene un buen equipo. Nosotros, independiente de lo que pasó con el primer gol de la falta, es un buen equipo. Rápido, que marca muy bien. Por eso estamos todos muy contentos, recontentos, porque ganar a un equipo así no es fácil”, comentó.

No obstante, Felipe Melo hizo hincapié en que el resultado pudo haber sido más amplio si es que el árbitro Wilmar Roldán no hubiera cometido un error previo al gol de Joao Grimaldo para Sporting Cristal. “Estoy contento porque fue una victoria importante. Fuimos justos ganadores, si no fuera por errores del árbitro habría sido más fácil. No tengo duda de que fue falta (previo al gol de Grimaldo)”, sostuvo.

Sporting Cristal enfrenta a Fluminense por la fecha 1 del Grupo D de la Copa Libertadores

Para finalizar, el experimentado futbolista admitió que el juego de los ‘rimenses’ no le sorprendió y resaltó que su Fluminense tenía todo un contexto en contra que lo pudo sacar adelante. “Me sorprendió todo el equipo, no uno solo. Esperábamos un rendimiento así, jugaron muy bien. Creo que hubo error del árbitro porque cuando nos meten el gol fue complicado, pero tuvimos el corazón y la humildad para seguir trabajando. Jugar fuera de casa, con la hinchada como tenía Cristal y empezar perdiendo el partido no es fácil. Nosotros comenzamos muy bien el partido con tres o cuatro ocasiones para hacer goles y no los hicimos”, declaró.

Y es que Sporting Cristal llegaba a este primer partido de la fase de grupos con los antecedentes positivos de haber dejado fuera de la Copa Libertadores en las etapas previas a Nacional de Paraguay y Huracán de Argentina. No obstante, el sorteo determinó que tenía que enfrentar en la siguiente ronda a Fluminense de Brasil, River Plate de Argentina y The Strongest de Bolivia.

A diferencia del discreto nivel mostrado por el conjunto ‘bajopontino’ en la Liga 1, con mucha irregularidad de por medio (aún así se ubica segundo), la situación varía por completo en el certamen continental, donde la presión y la intensidad han estado de su lado, con todos los jugadores luchando cada pelota como si fuera la última. El técnico Tiago Nunes es el artífice de esta propuesta debido a su experiencia en competencias de alto rigor (fue el DT campeón de la Copa Sudamericana con Atlético Paranaense el 2018).

Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal, le ha dado otra imagen de juego al equipo peruano en Copa Libertadores. (REUTERS)
Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal, le ha dado otra imagen de juego al equipo peruano en Copa Libertadores. (REUTERS)

Evidentemente, esta versión de Sporting Cristal ha agradado a sus propios hinchas, quienes han llenado el Estadio Nacional en los cotejos contra Nacional y Huracán, convirtiéndose en el ‘jugador número 12′. A ello se ha referido Felipe Melo con sus palabras, agregado a que en la jugada anterior al gol de Joao Grimaldo, habría existido una falta de Yoshimar Yotún sobre el mismo mediocampista brasileño, con lo cual Fluminense quedó en inferioridad numérica y recibió el tanto en contra. Empero, después se recompuso con el doblete de Germán Cano y otro de Vitor Mendes.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS