Piura, Tumbes, Lambayeque y otras regiones siguen afectadas por las fuertes lluvias

Las viviendas, calles y avenidas siguen inundadas de agua. Las lluvias continúan en la costa peruana. Además, varias zonas están llenas de moscas y mosquitos, por lo que los ciudadanos pidieron a las autoridades que fumiguen.

Compartir
Compartir articulo
02:05 hs26/03/2023

Tumbes, Piura y Lambayeque son declaradas en emergencia de nivel 5 por intensas lluvias

El Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd), en reunión extraordinaria, donde participaron la presidenta Dina Boluarte, el premier, ministros y representantes del Indeci y Senamhi advirtieron los riesgos asociados a las continuas precipitaciones en el norte del Perú.

Compartir articulo
El nivel 5 del estado de emergencia nacional decretado en Tumbes, Piura y Lambayeque refleja la gravedad de la situación que allí se vive.
El nivel 5 del estado de emergencia nacional decretado en Tumbes, Piura y Lambayeque refleja la gravedad de la situación que allí se vive.

Debido a las intensas lluvias que se vienen registrando en el norte de Perú, esta noche el Gobierno decidió declarar en estado de emergencia de nivel cinco a las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque para tomar medidas ante los desastres que han ocasionado estas precipitaciones en las últimas semanas.

01:34 hs26/03/2023

Tras sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD), en la que participaron la jefa de Estado, ministros y los jefes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se decidió declarar Estado de Emergencia de nivel 5 (gran magnitud) en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque a consecuencia de las intensas lluvias.

01:33 hs26/03/2023

Con 1303 m3/s en el Puente Sánchez Cerro, el río Piura en el umbral de alerta naranja. En ese sentido, el COER - Piura pide a la población del bajo Piura y distritos de Piura y Castilla mantenerse atentos.

00:17 hs26/03/2023
Velan el cuerpo de mujer de 61 años que perdió la vida tras ser arrastrada por huaico en Cieneguilla. Video: TV Perú
00:16 hs26/03/2023
Debido al incremento del caudal del río Yapatera, ciudadanos improvisan balsas para trasladar a pacientes a los hospitales, en Piura. Video: TV Perú
19:04 hs25/03/2023

Piura soportará hoy fuertes lluvias y temperaturas mayores a los 30°C, según pronóstico del Senamhi

La entidad informó que se espera la llegada de nieve, granizo, aguanieve y lluvia. Además, advirtió que estas precipitaciones podrían llegar acompañadas de descargas eléctricas

Compartir articulo
Piura continúa padeciendo por fuertes lluvias.
Piura continúa padeciendo por fuertes lluvias.

Este fin de semana Piura soportará intensas lluvias y temperaturas mayores a los 30°C, de acuerdo a un aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). De acuerdo a la entidad, las precipitaciones podrían venir acompañadas de nieve, descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

19:04 hs25/03/2023

Hallan cuerpo de suboficial

El cuerpo de la suboficial PNP Diana Luna Salazar fue hallado este sábado por la mañana después que la camioneta en la que se trasladaba fuera arrastrada por las aguas de la quebrada Juana Ríos, en Chongoyape, Chiclayo (región Lambayeque).

Aún se sigue buscando al otro suboficial PNP que iba con ella en el vehículo, Franck Alvites Vásquez.

Rescatistas hallaron el cuerpo de la suboficial PNP. (RPP)
Rescatistas hallaron el cuerpo de la suboficial PNP. (RPP)
16:50 hs25/03/2023

Chiclayanos exponen sus vidas

Varios chiclayanos exponen sus vidas al cruzar la carretera inundada en la provincia de Chongoyape, en la provincia lambayecana de Chiclayo.

(Canal N)
16:46 hs25/03/2023

Dos policías desaparecidos en Chiclayo

Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desaparecieron después que en la camioneta en la que se desplazaban fuera arrastrada cuando cruzaban el badén Juana Ríos en la provincia de Chongoyape, en la provincia lambayecana de Chiclayo.

Las unidades de rescate de la PNP se encuentran realizando la búsqueda de los dos agentes policiales.

(Canal N)
16:41 hs25/03/2023

Piuranos piden ayuda

Los ciudadanos peruanos, que viven en Piura, pidieron ayuda a las autoridades tras las lluvias intensas que ha inundado calles y viviendas en la provincia norteña.

(Canal N)