Indignación en México: exhibieron a un funcionario municipal con dos animales muertos en cacería

Una organización civil publicó la foto del regidor de Áporo, en Michoacán, con dos lobos o coyotes colgando de sus manos y en las redes sociales lo tundieron

Compartir
Compartir articulo
El regidor del municipio de Áporo, en Michoacán, con los animales muertos en sus manos. (Foto: Facebook)
El regidor del municipio de Áporo, en Michoacán, con los animales muertos en sus manos. (Foto: Facebook)

En las redes sociales en México estalló la indignación de los usuarios, luego de que apareció en Facebook la fotografía de un regidor del municipio de Áporo, en Michoacán, con dos lobos o coyotes muertos en cacería.

La foto apareció en la cuenta de la organización civil Amor Peludo, dedicada a la defensa de animales, que denunció al regidor David Bautista Reséndiz por la caza ilegal de especies.

"Nos indigna de verdad que haya personas que se diviertan matando seres que no les hacen daño como es el caso de estos tipos de los cuales uno es regidor de municipio de Áporo, Michoacán", se lee en el post que acompañó la imagen en la que aparecen además dos menores de edad.

En su post la organización no aclara de qué tipo de animal se trata. Algunos usuarios de redes sociales advirtieron que sólo se trataba de dos coyotes de sierra, pero otros presumieron que eran dos lobos, lo que haría más grave el hecho, pues se trata de animales en peligro de extinción.

Por eso Amor Peludo exigió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que investigue al funcionario municipal, quien aparece en la imagen con un animal muerto en cada mano, y escoltado por hombres armados.

"¿Qué ejemplo es ese?, deberían ponerlos a estudiar (a los niños) y no llevando a esas prácticas que son ilegales, ojalá las autoridades de Áporo hagan algo o la SEMARNAT", anotó la organización que opera en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Aunque la fotografía se hizo viral desde su publicación este fin de semana, el regidor no ha emitido alguna declaración al respecto ni las autoridades locales o federales.

Los usuarios de redes, en cambio, lo tundieron al reprobar que un funcionario público tuviera como pasatiempo la caza, y peor si se trataba de dos ejemplares de una especie en peligro de extinción como el lobo mexicano.

Otros, sin embargo, argumentaron que no podía tratarse de lobos, pues son animales mucho más grandes y pesados que los que aparecen en la imagen, por lo que aseguraron que eran coyotes.

En cualquiera de los casos, a nadie le gustó la imagen del regidor del partido Morena, exhibiendo dos animales muertos en caza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así actúan los cazadores de palomas en plena Ciudad de México

Casi la mitad de los sitios de la Unesco sufren caza furtiva o tráfico de animales