Néstor Segovia: "Mi visita a Roma fue una decisión espiritual por la discriminación que sufro"

Uno de los delegados del subte que viajaron a la capital italiana en medio de un paro explicó los motivos de la visita. Dijo que prevén ser recibidos por el papa Francisco

Compartir
Compartir articulo
infobae

En días durante los cuales la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTPSyP) realiza medidas de fuerza para pedir la reapertura de paritarias, dos de los jefes de los metrodelegados se fotografiaron en Roma.

Durante este lunes, Néstor Segovia y Roberto Pianelli, principales exponentes del reclamo que lleva varios meses y perjudica a los usuarios del subterráneo, publicaron en las redes sociales varias fotos que los muestran en la capital italiana.

infobae
infobae

Ante la polémica que generó la divulgación de las imágenes, en las que también aparece el kirchnerista Gabriel Mariotto, Segovia aseguró: "Esto es algo espiritual de un cristiano con problemas de salud después de tanta discriminación".

Según explicó, el día que estuvo demorado durante algunas horas le prometió a un compañero que viajaría a Italia para participar de una reunión de sindicalistas que se realiza esta semana en el Viejo Continente. El periplo incluye además una visita al papa Francisco, prevista para esta tarde. Hay rumores que indican que el cara a cara se produjo ayer.

"Yo me sentí muy mal por el odio visceral que hay contra los trabajadores. Hay muchas cosas que me hicieron mal personalmente. Injustamente fui preso, la discriminación por ser gordo, las cargadas por si me como la z o no… Soy muy cristiano, expliqué lo que me pasó y me fui a la Iglesia a pedir por mi vida", detalló Segovia en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. 

Segovia aseguró que compró el viaje con su tarjeta de crédito, en 15 cuotas, y que lo pagará de su bolsillo. "No soy un vividor de los trabajadores", se defendió.

infobae
infobae
infobae

El lunes, entre las 19 y las 21, los metrodelegados abrieron molinetes en las las líneas E y Premetro. Y a partir de las 21 paralizaron el servicio "reclamando a Metrovías, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires continuar el diálogo en la mesa de paritarias", indicaron a través de un comunicado.