
El Estadio Cuauhtémoc perdió toda posibilidad de albergar un encuentro amistoso previo a la Copa Mundial 2026, luego de que surgió la versión de que las selecciones de España y Chile llegarían a la ciudad de Puebla para protagonizar un juego de preparación, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) descartó la realización del partido.
Recientemente, Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó que no jugarán contra España en Puebla, pues nunca hubo una formalización del duelo amistoso, por lo que Chile planificó su calendario con otro tipo de encuentros en otras ciudades, así que la cancha del Cuauhtémoc no recibirá a selecciones mundialistas.
En un encuentro con la prensa, Pablo Milad explicó qué pasó con el España vs Chile y argumentó las razones por las cuales no se llevará a cabo el encuentro. Cabe destacar que esta decisión fue a consecuencia de las decisiones de ambas federaciones, no tuvo alguna relación con las condiciones de la cancha del estadio.
¿Por qué no se jugará el España vs Chile en el Estadio Cuauhtémoc?

De acuerdo con lo que explicó el presidente de la ANFP, Chile nunca tuvo certeza sobre la realización de este juego, además, España empezó a recibir otro tipo de ofertas para sus partidos de preparación rumbo al Mundial 2026.
“Lo de España nunca fue cien por ciento, tuvimos conversaciones con el presidente de la Federación —que es muy cercano, tenemos muy buena relación las dos federaciones—, no se llegó a concretar por el hecho de que tenían demasiadas ofertas de diferentes ciudades de México, también lo ofrecían: ‘Vengan a jugar aquí, les vamos a dar tal y tal cosa’, y eso fue un hecho que no aseguró el partido", compartió.
Por otra parte, La Roja también buscó tener duelos amistosos pero en Europa, en consecuencia la oferta de jugar en Puebla se fue alejando hasta que se hizo oficial que no estarán en la capital poblana.
“Y nosotros estamos concretando partidos ya en Europa, que vamos a dar a conocer los próximos días, ya firmando los contratos correspondientes. Van a ser equipos que participan en el Mundial en forma directa y de Europa”, compartió el presidente de la federación chilena.
El estadio Cuauhtémoc queda excluido como sede de entrenamiento para el Mundial 2026
El Estadio Cuauhtémoc de Puebla finalmente quedó fuera como sede de entrenamiento para selecciones que participarán en el Mundial 2026, pese a la inversión de cinco millones de pesos destinada a su adecuación y a la promoción intensiva realizada para atraer equipos internacionales.

Esta decisión obligó a las autoridades estatales a reorientar sus estrategias para aprovechar la presencia de visitantes extranjeros durante el torneo, centrándose en promover circuitos turísticos y actividades culturales en la región.
José Luis García Parra, coordinador del Gabinete Estatal de Puebla, confirmó que ni las delegaciones de Corea del Sur ni la de Sudáfrica, que evaluaron presencialmente las instalaciones del estadio y su infraestructura circundante, eligieron el Cuauhtémoc como su base para la preparación de cara a la competencia de la FIFA.
Más Noticias
Nicolás Larcamón revela cuándo regresa Kevin Mier a las canchas tras la fractura de tibia
El entrenador de Cruz Azul adelantó que la recuperación del arquero colombiano es favorable y pronto estará compitiendo

Portugal, con Cristiano Ronaldo y todas sus figuras, sí jugaría contra México en el Estadio Ciudad de México
El astro portugués encabezaría una convocatoria de lujo para el amistoso ante México, que marcaría la reapertura del emblemático recinto el 28 de marzo

Checo Pérez hace la vuelta más rápida en la historia de Cadillac
El piloto mexicano sorprendió en el test de Bahréin al registrar un tiempo nunca antes visto desde la creación de la escudería Cadillac

Jeremy Márquez se sincera y habla de lo que representa el partido entre Cruz Azul y Chivas: “Es un partido más”
La expectativa crece en Puebla donde los aspirantes a la cima buscarán reconfigurar el panorama del certamen

Árbitra Katia Itzel Hernández afirma ser víctima de amenazas tras dirigir partidos
La silbante mexicana expone cómo el anonimato en internet alimenta insultos y amenazas contra árbitros y futbolistas



