Santi Giménez mantiene como objetivo el Mundial 2026 pese a su lesión

Pese a llevar tres meses sin actividad por una lesión en el tobillo, el atacante mexicano confía en volver a competir al más alto nivel antes del Mundial

Guardar
(REUTERS/Eloisa Sanchez)
(REUTERS/Eloisa Sanchez)

Santiago Giménez, delantero mexicano del AC Milan, mantiene firme su objetivo de estar en el Mundial 2026.

A pesar de no jugar desde finales de octubre debido a una lesión en el tobillo y una intervención quirúrgica, el futbolista confía en que Javier Aguirre lo convocará para la próxima Copa del Mundo y en cumplir el sueño que se le negó en Qatar 2022.

En entrevista con ESPN, Giménez aseguró que su ausencia en la pasada justa mundialista, donde Gerardo Martino no lo incluyó pese a su buen rendimiento, le dejó “una espinita” que quiere resolver. El delantero busca ahora demostrar su capacidad y liderazgo dentro de la Selección Mexicana.

El Mundial 2026, una motivación personal

(REUTERS/Eloisa Sanchez)
(REUTERS/Eloisa Sanchez)

“Hay veces que en la noche empiezo a pensar y no puedo dormir, me pasa mucho cuando pienso en el mundial. Es como que ya quiero estar ahí, me veo en el debut con toda la gente, en el Azteca, y eso no me deja dormir”, explicó Giménez.

El delantero reconoció que la cercanía con la edición pasada del torneo y su exclusión lo motivan a trabajar para alcanzar su objetivo. Además, se mostró optimista sobre las posibilidades de México en la próxima Copa del Mundo:

“Soy un gran soñador, quiero ser el campeón del mundo con México. Lo veo porque creo que creer no cuesta nada, y soñar tampoco. Ahora hay que llevarlo a la práctica, contagiar a toda la gente que venga con nosotros, porque ciento treinta millones somos fuertes”, declaró.

Recuperación y su regreso al AC Milan

Santiago Giménez compartió un post
Santiago Giménez compartió un post agradeciendo el éxito de su operación. (X/ @Santgimenez_)

El “Bebote”continúa su recuperación tras la operación de tobillo y su ausencia de actividad se ha prolongado por tres meses. No obstante, el delantero señaló que su regreso a la Serie A podría estar próximo.

“Ya se arregló el tobillo y prepárense. Algo me verán porque si bien no he dado el rendimiento deportivo que hubiera querido, no he demostrado quién soy y qué puedo hacer. Ellos confían en mis capacidades y me han defendido en muchas ocasiones cuando critican, y lo valoro bastante”, afirmó el jugador sobre su situación con el AC Milan.