Selección Mexicana Sub-23 vence en penales a Corea del Sur en el torneo Maurice Revello; va por el quinto lugar

Los jóvenes aztecas lograron vencer al equipo asiático de manera dramática y ahora esperan rival para su último partido en el campeonato

Guardar

Nuevo

El conjunto mexicano no logró obtener el pase por el tercer lugar pese a derrotar a su rival. (TW Selección Mexicana)
El conjunto mexicano no logró obtener el pase por el tercer lugar pese a derrotar a su rival. (TW Selección Mexicana)

En punto de las 06:00 de la mañana de este martes, 11 de junio, la Selección Mexicana Sub-23 se midió ante su similar de Corea del Sur dentro de su participación en el campeonato Maurice Revello (también conocido como Esperanzas de Toulon). En un encuentro que se fue al alargue, los chicos de Ricardo Cadena lograron obtener la victoria desde la tanda de penales.

Sin embargo, pese a que el ‘mini Tri’ se llevó los dos puntos que ofrece el torneo por ganar desde los 11 pasos, los mexicanos se van a tener que conformar con jugar por el quinto lugar de la justa pues al faltarles un punto, se quedaron en el tercer lugar del sector por lo que ahora solo pueden aspirar a una quinta posición.

Durante el partido, el equipo de Corea tuvo mayor posesión de balón, puso en riesgo el marco azteca, pero el arquero de Querétaro, Fernando Tapia, tapó todos los disparos asiáticos. No obstante, la falta de gol a lo largo de los 90 minutos llevó a ambos conjuntos a definir todo desde el punto penal.

El equipo nacional tuvo una actuación mediana en uno de los torneos más importantes de la categoría. (TW Selección Mexicana)
El equipo nacional tuvo una actuación mediana en uno de los torneos más importantes de la categoría. (TW Selección Mexicana)

México inició la tanda con un gol de Jesús Alcántar, le siguió Ambriz quien con un disparo fuerte y colocado venció a Han para darle el segundo a los mexicanos. Para el segundo intento coreano Tapia adivinó la trayectoria del balón y mantuvo al equipo azteca al frente de la eliminatoria. El tercer penal fue cobrado por el capitán Ricardo Monreal quien se paró frente a su rival y logró engañarlo para agregar un gol más a la cuenta de México. Jorge Rodríguez, proveniente de Necaxa, también anotó su gol, pero fue Efraín Álvarez quien le dio al equipo la victoria.

Frente a lo ocurrido en este partido, México ahora deberá jugar el próximo viernes, 14 de junio, en el partido por el quinto lugar. Hasta el momento, no se sabe quién podrá ser su rival, pero se habla de que es un rotundo fracaso para la Selección Mexicana pues Corea del Sur no había podido ganar un solo partido por lo que se les exigía una victoria dentro de los 90 minutos regulares.

El paso de México en el ‘Esperanzas de Toulon’

Debido a la naturaleza breve del torneo Maurice Revello, cada selección debe realizar su mejor esfuerzo, ya que un empate o una derrota puede reducir significativamente sus posibilidades de ganar.

Francia

El primer encuentro de México en el Grupo A fue contra Francia. En el tiempo regular, ambos equipos empataron a dos goles. Ettson Ayón anotó para México al minuto 58, empatando los cartones al minuto 64 con un gol de Edouard Michut. Matthis Abline puso a Francia al frente al minuto 77, pero Rodrigo Huescas logró el empate para México al minuto 86. El partido se decidió en penales, donde Francia falló dos disparos, permitiendo que México se llevara la victoria, aunque no los tres puntos completos, ya que estos solo se otorgan en los 90 minutos reglamentarios.

Arabia Saudí

La segunda aparición de México fue el 7 de junio, donde la selección Sub-23 ganó 3-2 contra Arabia Saudí. Los goles de Alán Bautista, Luca Martínez Dupuy y Miguel Emilio Rodríguez fueron clave para la victoria.

Las acciones le dieron la victoria al conjunto mexicano frente a un difícil equipo de Medio Oriente. (TW Selección Mexicana)
Las acciones le dieron la victoria al conjunto mexicano frente a un difícil equipo de Medio Oriente. (TW Selección Mexicana)

Costa de Marfil

El siguiente desafío fue contra Costa de Marfil. Pese a un buen inicio y al control del balón en los primeros minutos, México cayó derrotado 1-3. Konaté abrió el marcador al minuto 22 con un cabezazo, dejando al arquero Álex Padilla sin opciones. En la segunda mitad, México intentó empatar, pero la lesión de Rodrigo Huescas dejó al equipo con 10 jugadores. Mathieu marcó el segundo gol para los africanos.

México recortó distancias al minuto 70 con un gol de Ricardo Monreal, pero Costa de Marfil respondió siete minutos después con un gol de Bandama. La situación se complicó cuando Alejandro Gómez fue expulsado por doble amarilla, permitiendo que los marfileños marcaran el cuarto gol y sentenciaran el partido.

El Tri Sub-23 continuará su estadía en Francia para disputar un partido más. (TW Tournoi Maurice Revello)
El Tri Sub-23 continuará su estadía en Francia para disputar un partido más. (TW Tournoi Maurice Revello)
Guardar

Nuevo