
Yeri Mua generó polémica al defender públicamente su decisión de fumar marihuana durante su participación en el Carnaval de Veracruz, un acto que enfrentó el rechazo de sectores conservadores.
La creadora de contenido utilizó su cuenta de Instagram para afirmar que su comportamiento fue una respuesta deliberada contra las normas tradicionales, negándose a pedir disculpas y reclamando su derecho a desafiar el conservadurismo propio de ciertos sectores.
¿Qué dijo Yeri Mua?

En su mensaje, Yeri Mua se autodefinió como una "morrita atrevida, esotérica y sexosa" en contraste con el mundo de los “señores conservadores”, marcando distancia sobre los valores y reglas tradicionales que predominan en el entorno. Además, alentó a su audiencia a reproducir su tema Ojitos chiquititos en un claro gesto de reafirmación de su imagen y estilo personal.
“Dile no al conservadurismo, no te guardes tu opinión, grita si no te escuchan, ponte el short más corto, lee tu horóscopo, fúmate ese porro, reproduce reguetón mexa, ve a terapia, corta lazos generacionales, ponte condon, aborta si no estás segura, haz ejercicio, dile a tu crush que te gusta, ahorra todo lo que puedas, pide perdón a tus padres y acaba la pinche prepa. Igual todos nos vamos a morir algún día”.
Después, en un encuentro con los medios de comunicación, la veracruzana aseguró que simplemente había sido utilería, pero se defendió:
“Pero, aun así, o sea, si hubiera sido así pues sí, ¿qué no? O sea, está Bob Marley, Wiz Khalifa, Snoop Dog, o sea, hay grandes artistas que se han presentado en un escenario y han fumado marihuana“.
Y explicó: “¿Saben cuál es el problema? Es que no tengo verg*. El problema es que no tengo verg*, porque si tuviera verg* a todos les valdría verg*, pero como tengo panochit*, o sea, a todos les preocupa de que tiene panoch* (...) La gente es bien mitotera, pero les juro que si yo fuera cualquier hombre heterosexual, a nadie le importaría”.
¿Por qué empezó la polémica?

El episodio provino de un video difundido en redes sociales, donde se observa a Yeri Mua tomando una pipa de cristal y fumando lo que aparentemente es marihuana sobre el escenario.
El hecho ocurrió el sábado 14 de febrero, cuando la influencer pidió permiso a la Secretaría de Marina Armada del Estado para consumir la sustancia durante su show en vivo.
Lejos de silenciar la controversia, Yeri Mua respondió de manera directa a quienes la cuestionaron, invitando a sus seguidores a “no guardar su opinión” frente a este tipo de actitudes.
Más Noticias
Donan Tren Ligero de CDMX al Tecnológico Nacional de México de Tláhuac: cuál es la razón
El convoy fue otorgado por autoridades de la Ciudad de México la mañana de este martes 17 de febrero

Leonel Godoy reprocha a Grecia Quiroz exigencia para comparecer por caso Carlos Manzo: “No puedes denunciar a nadie por contentismo”
El diputado de Morena adelantó que la próxima semana la Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Laboral discutirá la reforma por las 40 horas de jornada

Lupita Villalobos se burla de la polémica entre Alana Flores y Samadhi Zendejas en Supernova Génesis
Entre risas y bromas, la creadora de contenido aprovechó el revuelo para lanzarle un guiño sarcástico a Kim Shantal, su propia rival

10 alimentos que debe incluir el desayuno ideal, según Harvard
Un pequeño cambio en la primera comida potencia la energía y protege tu memoria a largo plazo

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 19 de febrero: Av Insurgentes presenta retrasos debido a la presencia de manifestantes
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México



