Rodrigo Prieto es el mexicano detrás de la filmación de Opalite, el nuevo video de Taylor Swift

La intérprete de “The Fate of Ophelia” vuelve a colaborar con el cineasta

Guardar
La cantante vuelve a colaborar
La cantante vuelve a colaborar con el mexicano en su nuevo clip, lanzado por Spotify y Apple Music (ig/taylorswift) (Foto AP/Chris Pizzello, archivo)

El estreno del video de Opalite, el más reciente proyecto visual de Taylor Swift, generó gran emoción entre los seguidores de la cantante. Un clip cargado de de referencias para los swifties, estética noventera y la la presencia de figuras reconocidas del espectáculo.

El video, que fue lanzado exclusivamente en Spotify y Apple Music, cuenta con talento mexicano en su realización. Rodrigo Prieto, quien ya ha trabajado anteriormente con la rubia, es el director de fotografía de Opalite.

El cineasta compartió en redes sociales sus impresiones tras la publicación del proyecto: “Muy agradecido por este incredible y mega divertido proyecto”.

¿En qué otros proyectos ha trabajado Rodrigo Prieto?

Esta imagen difundida por Netflix
Esta imagen difundida por Netflix muestra al director Rodrigo Prieto, izquierda, y a Manuel García-Rulfo en el set de "Pedro Páramo". (Juan Rosas/Netflix via AP)

Rodrigo Prieto es famoso por estar detrás de la fotografía de películas como Brokeback Mountain, Silence, El irlandés y Killers of the flower moon, cintas que le han permitido estar nominado al Oscar.

También, el cineasta fue el director de la fotografía de Barbie y recientemente dirigió su propio filme: Pedro Páramo.

El origen de Opalite, explicado por Taylor Swift

Todos los cameos de “Opalite”:
Todos los cameos de “Opalite”: quiénes son los famosos que aparecen en el nuevo video de Taylor Swift (Capturas de video)

El lanzamiento del video musical de Taylor Swift para la canción Opalite marca un nuevo capítulo en la promoción de su álbum The Life of a Showgirl.

El clip, que es el segundo videoclip oficial del disco tras The Fate of Ophelia, incorpora un homenaje a la cultura pop de esa década, fusionando ambientes caricaturescos de gimnasios televisados y centros comerciales con comerciales ficticios y constantes guiños humorísticos.

Uno de los aspectos más comentados, según reveló la propia artista, fue la génesis del video, vinculada a su participación en The Graham Norton Show durante octubre de 2025. En dicho programa, Swift compartió el set con Cillian Murphy, Domhnall Gleeson, Greta Lee, Jodie Turner-Smith y Lewis Capaldi.

La química instantánea entre los invitados y, específicamente, una broma de Gleeson acerca de querer actuar en un videoclip de la cantante, funcionaron como detonante creativo.

En palabras de la artista: “Cuando estábamos todos hablando durante la transmisión, Domhnall hizo una broma ligera sobre querer estar en uno de mis videos musicales. ¡Es irlandés! ¡Estaba bromeando! Excepto que en ese momento, durante la entrevista, me golpeó instantáneamente una idea”, escribió Swift en Instagram.

Añadió que le “parecía una locura” reunirlos a todos en una producción ambientada en los años 90, un reto que, por su deleite, todos aceptaron.