
Un viaje común se transformó en una experiencia de alto riesgo para un conductor de Didi Moto en la Ciudad de México. El tiktoker identificado como @chumandante_vlog compartió en redes sociales cómo estuvo a punto de ser llevado al “bote” luego de que su pasajero fuera detenido por portar objetos de dudosa procedencia durante un operativo de seguridad en la alcaldía Iztapalapa.
El incidente ocurrió la noche del 31 de octubre, cuando el motociclista realizaba un servicio y fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En la grabación, el creador de contenido explicó que los uniformados le pidieron sus documentos y revisaron el número de serie de la motocicleta, mientras su pasajero comenzaba a mostrar nerviosismo.
“Casi me llevan al bote. Me encontraba finalizando un viaje de Didi Moto, cuando de repente nos paran en un dispositivo de seguridad en Iztapalapa”, relató el conductor en su video que rápidamente se volvió viral.

Según su testimonio, los policías comenzaron a inspeccionar al pasajero, quien intentó alejarse, lo que levantó sospechas. “El pasajero se pone más nervioso y se quiere ir. Y pues le aplican la revisión. Volteo porque ya se estaban calentando los ánimos y en mi mente solo pensaba: ¡Dios mío, Señor, sálvame!”, explicó.
Durante la revisión, los agentes descubrieron que el sujeto portaba cadenas, celulares, una cámara, memorias y una pipa de cristal, objetos de los que no pudo acreditar su legítima propiedad. En ese momento, el conductor aclaró su papel en el incidente: “Les digo que soy Didi Moto y pues no tengo nada que ver para deslindar responsabilidades, aunque yo sabía que también estaba cagado por llevar al compa en mi moto”.
Tras comprobar su inocencia, el motociclista pudo continuar con su viaje, e incluso mencionó que cobró el servicio al pasajero, del cual no se supo más. El video superó los 6 millones de reproducciones en TikTok y provocó una ola de comentarios.
Algunos usuarios le escribieron mensajes como: “Te iban a trancar tu moto cuando llegaras al destino, bro, te pusieron unos angelotes en el camino”, “Te salvaron de un 4” y “Ya ven por qué es bueno participar en los filtros de seguridad”. Otros destacaron que la revisión lo salvó de un posible asalto: “Imagínate bro, si te salvaron de que te asaltaran al finalizar el viaje”.
El suceso se volvió tendencia por mostrar un lado insólito de los controles policiales en la capital, donde un simple viaje en aplicación puede transformarse en una experiencia con tintes de peligro, humor y fortuna.
Más Noticias
Esta es la novela en la que Dalílah Polanco y Mar Contreras se reencontrarán tras polémica en LCDLFMX
La producción de Televisa, bajo la dirección de José Alberto Castro, reunirá a las ex participantes de un popular reality show

Clara Brugada inaugura el “Festival Luces de Invierno” y destaca la importancia del Zócalo como epicentro cultural
La CDMX tendrá el túnel de luz más grande del país y un nacimiento de tamaño “monumental”

Fans mexicanos reviven el mariachi de Stranger Things en plena euforia por el Vol. 2
El próximo estreno del Volumen 2 ha revivido el momento en el que los protagonistas fueron recibidos con música tradicional durante su visita a la capital mexicana

Registro obligatorio de líneas móviles: una medida contra el delito que ignora cómo opera el delito
La decisión elimina décadas de anonimato en la telefonía celular

Ucrania: la guerra que ya no conviene a nadie
Los planes de paz actuales hablan de seguridad para Kiev, pero eluden deliberadamente el núcleo del problema



