Fiscalía de Sinaloa halla restos humanos en fosa clandestina en San Pedro

Las autoridades han informado que el hallazgo fue en unos terrenos de cultivo

Guardar
La Fiscalía del estado informó
La Fiscalía del estado informó que ya se encuentran investigando el hallazgo (Cuartoscuro)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dieron a conocer el hallazgo de una fosa clandestina en unos terrenos de cultivo ubicados al sur de Los Alamitos, en San Pedro. En ella fueron localizados restos humanos de una persona que no pudo ser identificada.

Por otra parte, la Fiscalía General del estado aseguró que los restos de la persona fueron encontrados envueltos en una malla sombra, a un costado de un camino de terracería.

Las autoridades aseguraron el lugar para preservar posibles evidencias, mientras el personal de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento de los restos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación y análisis. Por el momento, se desconoce la edad y las características físicas de la persona encontrada.

El hallazgo de restos humanos en la zona fue reportado a las 11:45 de la mañana de este jueves. Por ello, la Fiscalía ha solicitado nuevamente la colaboración de la población para aportar información que permita avanzar en las investigaciones sobre estos hechos.

Hasta el momento no se ha informado de alguna detención vinculada al caso, por lo que se continua con las investigaciones.

En otros hechos, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército desmantelaron un narcolaboratorio improvisado y una fosa clandestina con tres cuerpos sin identificar en el sur de Mocorito, Sinaloa.

Ilustrativa. Elementos de la Guardia
Ilustrativa. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército patrullan las calles en Sinaloa(AP Foto/Eduardo Verdugo)

El operativo fue realizado el pasado 10 de septiembre de 2025 en la comunidad de Melchor Ocampo, y permitió que las corporaciones de seguridad pudieran descubrir indicios de actividades ilícitas en un predio conocido como campo San Jorge, donde se localizaron restos humanos y una instalación destinada a la producción de drogas sintéticas.

Durante las labores de reconocimiento, los efectivos federales detectaron primero el cuerpo semienterrado de un hombre cuya identidad permanece desconocida. Posteriormente, excavaciones adicionales revelaron otros dos cadáveres masculinos en avanzado estado de descomposición.

Según reportaron medios locales como, hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a las víctimas ni determinar el tiempo exacto que llevaban enterradas en el lugar.

Por otra parte, en el mismo predio, el despliegue permitió ubicar una estructura improvisada utilizada presuntamente para la fabricación de metanfetaminas y fentanilo.

Las autoridades no confirmaron si durante la intervención se aseguraron sustancias o equipos relacionados con la producción de estos estupefacientes. Por otra parte, informaron que personal castrense mantuvo vigilancia en la zona, mientras que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizaba las investigaciones para esclarecer la mecánica de los hechos y lograr la identificación de los cuerpos.