Tras las intensas lluvias que provocaron la crecida de ríos, entre ellos el Cazones, en Veracruz, la Cruz Roja Mexicana activó su Plan de Acción
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que continúa en atención a la emergencia en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, en coordinación con la gobernadora y los gobernadores, así como diversas autoridades federales.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido el 78 por ciento del suministro eléctrico, lo que equivale a 249 mil 883 usuarios afectados por las lluvias y vientos en el oriente de México.
En coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua y autoridades de los tres niveles de gobierno, siguen las labores para restablecer completamente el servicio.

La tarde de este 11 de octubre de 2025, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, compartió en sus redes sociales que mil 360 familias fueron evacuadas y reubicadas en albergues temporales, donde reciben alimentos y atención médica básica; esto como resultado de las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias que han azotado a gran parte del país.

La tormenta tropical Raymond causó severas inundaciones y daños en distintas regiones del país en días recientes. En medio de este fenómeno, autoridades realizaron el traslado de una recién nacida desde la comunidad de La Ceiba al Hospital Integral de Xicotepec de Juárez, Puebla.
El impacto de las lluvias en la Sierra Norte de Puebla se evidencia en la magnitud de las afectaciones, con más de 30 mil personas afectadas y daños en 38 municipios, según confirmó el gobernador Alejandro Armenta en un enlace con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Derivado del temporal de lluvias desde el 8 de octubre de 2025, Hidalgo se ha visto severamente afectado entre deslaves, daños en caminos, caída de infraestructura, inundaciones severas, desbordamiento de ríos, así como personas atrapadas en sus comunidades, la emergencia ha cobrado la vida de al menos 16 personas, según lo reportado en el último corte oficial.
Las fuertes lluvias que azotaron cinco estados de México entre el 6 y el 9 de octubre han incrementado notablemente el número de víctimas mortales, mientras que la búsqueda de 27 personas no localizadas continúa en marcha, según cifras difundidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las lluvias registradas en la Sierra Gorda de Querétaro han dejado 109 comunidades incomunicadas, 195 localidades sin energía eléctrica y al menos 2 mil 500 productores del campo afectados, según datos presentados por el gobernador Mauricio Kuri González en una reunión de seguimiento con autoridades federales y estatales.

La tormenta tropical Raymond se encuentra a 20 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. El fenómeno impactará tierra en el sur de la entidad durante las próximas horas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó:
El Gobierno de México reportó precipitaciones acumuladas de hasta 540 mm en Veracruz, 487 mm en Puebla, 298 mm en San Luis Potosí, 245 mm en Hidalgo y 232 mm en Querétaro entre el 6 y el 9 de octubre.
Las lluvias provocaron daños en 63 municipios y causaron 41 fallecimientos (15 en Veracruz, 9 en Puebla, 16 en Hidalgo y uno en Querétaro), además de 27 personas no localizadas.
Las afectaciones eléctricas impactaron a 320 mil 386 usuarios (2.55 por ciento), de los cuales 241 mil 052 ya cuentan nuevamente con servicio, restando 79 mil 331 pendientes. En la red carretera federal, 1 mil 056 km resultaron dañados, con 664 km rehabilitados y 112 km aún interrumpidos.
El despliegue federal incluye 5 mil 400 elementos del Plan DN-III-E, 512 máquinas, 17 aeronaves y la entrega preparada de 9 mil 968 despensas y 117 mil litros de agua para las zonas más impactadas.



