
La muerte de una mujer que se encontraba bajo custodia en los separos de la comandancia de la policía municipal de Salina Cruz motivó la intervención inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.
El cuerpo de la víctima nombrada "A.T.B.A" en el comunicado de prensa, fue encontrada en una celda de la comandancia en la que había sido resguardada. Por ello la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación, que aseguraron sería trabajada con perspectiva de género y la aplicación de técnicas de ciencia forense para esclarecer las causas del fallecimiento.
Por otra parte, se ha informado que al menos 10 elementos de la policía municipal de Salina Cruz que se encontraban de turno durante el suceso han sido trasladados a las oficinas de la Vicefiscalía Regional del Istmo para rendir su declaración inicial. Con este procedimiento se busca recabar información clave sobre las circunstancias en las que la víctima fue detenida y posteriormente puesta bajo resguardo de la autoridad municipal.

Según los primeros reportes conocidos por la Fiscalía de Oaxaca, la detención de la mujer se realizó por parte de la policía municipal de Salina Cruz, que la trasladó a la comandancia, donde quedó bajo custodia. Posteriormente, fue localizada sin vida en el interior de la celda donde permanecía detenida.
Tras la publicación del comunicado de prensa, usuarios de redes sociales denunciaron que esta no es la primera vez que pasa una situación así dentro de los separos, pues según internautas los hechos fueron iguales en el caso de una joven de nombre Abigail Hay Urrutia.

¿Quién era Abigail Hay Urrutia?

Este nuevo caso revive el recuerdo de las circunstancias en las que murió Abigail Hay Urrutia, una mujer de 30 años que también había sido detenida en los separos de la Comandancia Municipal de Salina Cruz, Oaxaca.
La joven fue detenida tras una discusión con su pareja y horas después le hablaron a su familia para reconocer su cuerpo.
La policía del estado informó que la mujer se quitó la vida utilizando su ropa. Sin embargo, su familia rechazó esta versión y denunció irregularidades en el proceso de detención y custodia, demás de señalar signos de violencia en el cuerpo de Abigail.
Tras los hechos, autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades de los agentes involucrados, sin embargo, a tres años de los hechos, no hay ningún sentenciado.
Más Noticias
Costillas de res en salsa roja: un guisado saludable, pero con mucho sabor
Un guiso aromático que invita a relajarse, disfrutar la conversación y saborear la calidez hogareña

Alfredo Adame explota contra Imelda Tuñón y defiende a Maribel Guardia: “Algo demasiado esquizofrénico”
El polémico actor se pronunció de manera contundente a favor de la vedette costarricense y su esposo, asegurando que confía plenamente en ellos durante la tormenta mediática y legal que los envuelve estos días

Sarampión: por qué México podría perder su certificación ante la OMS
El repunte de brotes y el rezago en la inmunización desafían la preparación nacional frente al contexto regional

Cabello libre de grasa: beneficios del jugo de limón y cómo aplicarlo correctamente
Una mezcla clásica con ingredientes accesibles ayuda a restaurar el equilibrio y sumar brillo, según especialistas

Metro CDMX y Metrobús hoy 4 de febrero: trenes de las línaes 2, 4, 12 y B operan a baja velocidad por presencia de lluvia
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles


