Guana no nominará a nadie del cuarto Día tras su llegada, así fue la discusión estratégica

La dinámica en el reality fue modificada y el actor pasó a formar parte del cuarto Día

Guardar
La dinámica en el reality
La dinámica en el reality fue modificada y el actor pasó a formar parte del cuarto Día. Foto: (RRSS)

La dinámica de La Casa de los Famosos México 3 vivió una transformación significativa durante la noche del lunes 25 de agosto, cuando se llevó a cabo la búsqueda de la llamada “moneda del destino”, elemento que permitió un intercambio irreversible entre los equipos del cuarto Día y el cuarto Noche.

Elaine Haro, quien halló este objeto tras una intensa búsqueda, enfrentó la responsabilidad de decidir quiénes cambiarían de habitación, alterando el equilibrio que hasta ese momento mantenían los equipos.

La producción de la tercer temporada de La Casa de los Famosos México precisó a los participantes que el hallazgo de la moneda implicaba un intercambio definitivo y sin posibilidad de rectificación. Tras dialogar brevemente con Mariana Botas, Haro optó por moverse ella misma al cuarto Noche, al mismo tiempo que designó a Guana como nuevo habitante del cuarto Día, acción que generó cambios estratégicos y reacciones inmediatas dentro de la convivencia.

Elaine Haro se cambió a
Elaine Haro se cambió a la habitación Noche, por lo tanto Guana se fue para el cuarto contrario. (Captura de pantalla YouTube)

Luego de su cambio de cuarto, José Luis Rodríguez fue recibido por los integrantes del equipo Día, quienes abordaron la llegada con un discurso de bienvenida y referencias a la expectativa de mantener un ambiente de madurez y compañerismo. Shiky, uno de los miembros más notables del cuarto Día, expresó: “Eso sí Guana, se ha ido alguien con un nivel de arte, madurez... entonces esperamos lo mismo”.

Estas palabras sentaron un clima de confianza, que Guana respondió dirigiéndose al grupo: “Lo único que quiero decirles con el corazón en la mano, los amo a todo el mundo. Porque la amistad es lo primero que reina en este mundo y para todos ustedes tienen mi alma, mi corazón y mi personalidad”, declaró.

La integración del actor a la habitación Día se tradujo en un acuerdo tácito para evitar estrategias de nominación en su contra. El actor declaró: “A partir de ahorita, la verdad es que... se los digo a los ojos. Yo no voy a nominar a nadie de aquí”, lo que fue respondido por Mariana Botas: “Y sabes que de aquí que nadie te va a nominar”.

A su llegada, Guana se
A su llegada, Guana se sinceró con sus nuevos compañeros de habitación. (Captura de pantalla YouTube)

Además, reveló su percepción sobre los acontecimientos previos, pues confesó haber pensado que en la cuarta semana fue nominado por alguien de Noche: “Yo pensé que había sido Alexis Ayala”, refirió.

La introducción de la “moneda del destino” modificó la composición de los equipos y también forzó a los participantes a redirigir alianzas y ajustar planes de permanencia ante el nuevo escenario.