
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México hizo un llamado a la población a reducir el riesgo por consumos de alimentos en la vía pública, luego de que un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) revelara algunos datos.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia de salud local, el IPN hizo este estudio, el cual identificó materias en algunas salsas de puestos de comida, cerca de diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
Según lo arrojado en la investigación por parte de la institución educativa de nivel superior, se detectó la presencia de materias fecales en algunas salsas de estos puntos de la capital del país.
Ante esto, la Secretaría de Salud señaló que refuerza las acciones de vigilancia y prevención sanitaria en coordinación con la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA).

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México destacó que lleva a cabo las visitas de verificación, capacitaciones y asesorías para asegurar que la venta de alimentos en mercados, tianguis y vía pública cumpla con medidas higiénicas que protejan la salud de todas y todos.
De igual manera, dio a conocer los datos sobre estos trabajos de verificación:
Se realizaron 546 visitas de verificación sanitaria; como resultado, se suspendieron 26 puestos por irregularidades.
Más de 23 mil personas recibieron capacitación sobre el manejo adecuado de alimentos.
Asimismo, se otorgaron más de 12 mil orientaciones en campo a quienes manipulan alimentos.
Secretaría de Salud de CDMX destaca consumo de alimentos en vía pública
En un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, destacó que el consumo de alimentos en la vía pública representa una tradición culinaria popular que aporta beneficios a la ciudad.
Según estudios recientes, más del 60% de la población de la capital consume comida callejera al menos una vez por semana, y el 85% de los encuestados reporta experiencias satisfactorias, destacando el sabor, la accesibilidad y la rapidez del servicio como aspectos positivos.
El trabajo conjunto entre autoridades y vendedores ha favorecido que un número creciente de puestos implemente buenas prácticas de higiene, lo que aporta a un entorno más seguro y confiable para la población.
La AGEPSA reforzará actividades vinculadas con la vigilancia sanitaria, análisis de laboratorio, orientaciones y asesoría a los manejadores de alimentos, capacitación sobre medidas higiénicas, así como difusión en redes sociales y página web, para garantizar espacios más seguros y saludables.

Más Noticias
De qué murió Miguel Ángel Chico Herrera, secretario técnico del Senado
El ex candidato dle PRI a la gubenatura de Guanajuato pasó a Morena, donde forjó una estrecha cercanía con Adán Augusto López

Ley de Aguas: la CDMX se mantiene fuera de la privatización del recurso hídrico
La capital se consolida como referente nacional en gestión pública del agua, con tecnología avanzada y criterios transparentes

Turista de 72 años originaria de EEUU murió tras sufrir el impacto de una ballena
En Puerto Vallarta una mujer falleció y otra salió herida tras chocar con un cetáceo

Lo que debes saber de la vitamina B12, el nutriente clave para reducir el cansancio y mejorar el sueño
Su presencia permite una transición más natural hacia el sueño y un despertar con mayor sensación de recuperación

Tres líneas del Metrobús mantienen afectaciones: este es el estado del servicio este domingo 7 de diciembre
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Metro


