
Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha experimentado una transformación estética evidente desde su salida de prisión en septiembre de 2023. En el último año, ha mostrado una evolución de imagen que va desde estilos relajados hasta atuendos de alta moda, reforzando así su estrategia de reposicionamiento como una figura pública.
Ahora, a casi dos años de recuperar su libertad, la esposa de “El Chapo” vuelve a captar la atención al publicar una imagen en redes sociales donde aparece con un cambio de look que marca un nuevo giro en su estilo: cabello más corto, liso, en tono oscuro, maquillaje discreto y un conjunto urbano que contrasta con sus anteriores apariciones en galas de moda.
La imagen compartida este domingo en su cuenta de Instagram, @emma.coronel.official, muestra a Emma Coronel tomándose una selfie frente a un espejo.

Viste un body negro de corte asimétrico, con aberturas laterales, acompañado de jeans holgados desgastados y zapatillas deportivas blancas, un look urbano y cómodo.
Lo más llamativo, sin embargo, fue su nuevo corte de cabello recto, ligeramente por encima de los hombros, con un tono negro profundo, dejando atrás los matices castaños claros y rubios que usó durante buena parte del año anterior.
La fotografía generó una ola de reacciones entre sus más de 438 mil seguidores, quienes colmaron los comentarios con elogios y emojis. “Qué guapa se mira, señora Emma”, escribió una usuaria; otros la llamaron “preciosa”, “chula” o incluso “mi esposa”.
En la imagen, otro elemento que vuelve a colocarse en el centro del debate es su tatuaje de una rebanada de pizza en su mano izquierda, un icono con clara referencia a “La Chapiza”. Aunque anteriormente había dejado ver su tatuaje, ahora se confirma que se trata de un diseño permanente.

La relación entre el símbolo de la pizza y esa facción del crimen organizado ha sido ampliamente documentada. En redes sociales, dicho emoji se ha convertido en un emblema no oficial entre simpatizantes del grupo criminal por la similitud fonética entre “Chapiza” y “pizza”.
De convicta a influencer de moda
Desde que salió de prisión, Emma Coronel ha mantenido una narrativa visual cuidadosamente diseñada. Pasó de aparecer con sudaderas deportivas y gafas sencillas a desfilar en pasarelas y protagonizar campañas de moda.
En septiembre de 2024, participó en el Fashion Week de Milán, luciendo un vestido blanco de la colección primavera-verano 2025 de la diseñadora April Black Diamond, marcando su ingreso al mundo del modelaje de alto perfil.

Además, posó en un video musical del tema “La Señora”, interpretado por Mariel Colón, exabogada de su esposo. También ha colaborado en la promoción de fajas moldeadoras junto a la influencer Graciela Montes.
Fuera del glamour, Coronel también ha buscado mostrarse como una figura cercana, madre de familia y mujer en reconstrucción. Desde que salió de prisión ha compartido muchos momentos con sus hijas gemelas, Emaly Guadalupe y María Joaquina.

En entrevistas como la que ofreció al programa Despierta América, rechazó estar interesada en participar en realities, como La Casa de los Famosos, y dijo estar enfocada en algunos proyectos empresariales: “La libertad es lo más bonito”, declaró entonces.
Más Noticias
La Granja VIP en vivo hoy 9 de diciembre: Eleazar Gómez gana el duelo
Sigue minuto a minuto la transmisión 24/7 de Disney+

‘La Mañanera’ de hoy martes 9 de diciembre | EN VIVO
La presidenta Claudia Sheinbaum informará sobre temas de relevancia nacional e internacional y responderá las preguntas de la prensa en su conferencia de este martes desde Palacio Nacional

Metrobús CDMX: líneas, costo y estado de servicio en la última hora de este 9 de diciembre
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Cómo hacer una mimosa de arándanos en forma de cubos y rica en antioxidantes ideal para disfrutar esta Navidad
Sorprende a tus seres queridos con una bebida especial estas fiestas decembrinas

Narcoestética en México: la transformación de los capos en íconos aspiracionales y el peligro de la fascinación colectiva
El fenómeno redefine símbolos de poder y modelos de éxito en la cultura popular latinoamericana

