Habitantes de la comunidad de Puerto las Ollas, en Guerrero, denunciaron que presuntos miembros de La Familia Michoacana asediaron el pueblo provocando incendios, balaceras y amenazas.
“Le pedimos ayuda a la presidenta, que nos mande gobierno porque desde ayer estamos pidiendo ayuda de gobierno, estamos rodeados todos aquí, todos estamos rodeados no podemos salir para afuera”, pronunció una vecina de la localidad.
Por medio de un video difundido en redes sociales, los locatarios pidieron ayuda a la Presidenta Claudia Sheinbaum para que mande elementos federales y controle la situación, sin embargo, no se han reportado movilizaciones del Ejército Mexicano ni la Guardia Nacional para contrarrestar la violencia presentada en la zona.

“Le están tire y tire a las casas ya algunas ya las quemaron, les pedimos ayuda al gobierno que nos oigan porque hasta ahora no hemos recibido apoyo”, prosiguió la vecina.
Además de las balaceras constantes, locatarios informaron que el grupo criminal derribaron las torres de telefonía por lo que están casi 100% incomunicados y reportaron un menor de edad herido de bala y otro más desaparecido.
Persecución y violencia contra campesinos ecologistas y vecinos aledaños
Además de las constantes represiones violentas, comunidades pertenecientes a la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, reportaron la persecución de sus miembros, así como la desaparición y asesinato de otros más como la ejecución de Juventina Villa Mojica, cuyo asesinato obligó a los pobladores de La Laguna, en Coyuca de Catalán, a desalojar sus viviendas debido a la violencia presentada.

Hasta la fecha, vecinos de la zona reportan que al menos 20 viviendas fueron desalojadas y que las viviendas no tienen luz ni señal de comunicación.
Asimismo, informaron la presencia de drones sobrevolando la zona y que el Ejército Mexicano ni ninguna otra institución federal han respondido ante las peticiones de defensa.
¿A qué se deben los ataques al poblado de Puerto las Ollas?
De acuerdo con declaraciones de los vecinos del poblado, los atacantes pertenecientes a La Familia Michoacana buscan amenazarlos debido al paso que tienen los municipios debido a que conectan Zihuatanejo y Coyuca de Catalán.

Además locatarios informaron que el grupo criminal busca las tierras por el sembradío de aguacate, manzana, pera y durazno, concluyendo que buscan apoderarse de toda la sierra de la gente que trabaja la tierra.
Más Noticias
Asesinan a balazos a joven motociclista de 17 años en Culiacán
Un ataque armado cobró la vida de adolescente en la colonia 5 de Febrero, mientras hay tres detenidos tras lo acontecido

Estas son las carnes que debes evitar para mantener controlada la presión arterial
La buena alimentación es un factor clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Captan a guardia de seguridad agrediendo a adulto mayor en Mexibus, genera indignación en redes
A pesar de las reacciones de internautas se desconoce la identidad, tanto de la víctima, como del presunto agresor

Kéfir de taro: la bebida probiótica que fortalece tu salud intestinal y regula la presión arterial
El desarrollo de esta bebida saludable suma propiedades únicas a la dieta diaria

Temblor en México hoy: noticias de la actividad sísmica este domingo 22 de febrero de 2026
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN


