
Este jueves 28 de mayo, Ángela Aguilar presentará su nuevo álbum titulado Nadie se va como llegó, compuesto por 12 canciones. Según informó la cantante en una entrevista con Pati Chapoy, el lanzamiento incluirá el estreno del video oficial de uno de los temas del disco, “A dos de borrarte”, el cual rinde homenaje a su abuela, la icónica Flor Silvestre.
En la entrevista, Aguilar detalló que el video de esta canción está inspirado en uno de los trabajos más emblemáticos de su abuela. La hija de Pepe Aguilar explicó que decidió recrear el vestuario, los movimientos y la esencia de aquel video clásico como una forma de honrar la memoria de Flor Silvestre.
“El video lo grabé en Ciudad de México y fue un homenaje a mi abuela. Porque esta canción es muy tradicional mexicana de mariachi... un tipo como el que se escucha en las cantinas. Como un ‘Volver, volver’ osea ni a los talones le llego, pero esa fue la inspiración", declaró en entrevista con Pati Chapoy.

“Entonces decidí recrear uno de los videos más icónicos de mi abuela, mismo vestuario, mismos movimientos y todo. Y esa fue A dos de borrarte”, declaró.
Además, describió la canción como una pieza tradicional mexicana de mariachi, con un estilo que evoca la música que se escucha en las cantinas. Incluso la comparó con la famosa “Volver, volver” de Vicente Fernández.
“Es como un ‘Volver, volver’ para mujer, pero dolida, pero de cantina”, explicó.
Nadie se va como llegó, el álbum, ya cuenta con tres sencillos lanzados previamente: “Corazón de piedra”, “El equivocado” y el tema que da nombre al disco “Nadie se va como llegó”. Cada uno de estos sencillos ha sido acompañado por su respectivo video oficial.
El video que Ángela seleccionó para el tributo a su abuela, se trata de “Una sola caída”, interpretada por la cantante y actriz mexicana Flor Silvestre. En la cual aparece con un vestido verde, el cabello medio recogido y un colguije dorado en el pecho.

La pieza pertenece al género ranchero, el cual caracterizó gran parte del repertorio musical de la artista. Esta canción fue incluida en el álbum Flor Silvestre, vol. 2, lanzado en 1964.
Es una melodía cuyo tema central aborda el desamor y las lecciones aprendidas tras una relación fallida. La interpretación vocal de Flor Silvestre destaca por su fuerza emocional y su capacidad de transmitir el sentimiento profundo, lo cual la consolidó como una de las figuras más importantes de la música popular de México.
Cabe recordar que además de su carrera musical, Flor Silvestre tuvo una notable trayectoria en el cine mexicano, siendo una de las máximas exponentes de la Época de Oro.
Más Noticias
¿Información sobre tu viaje? Estos son los vuelos cancelados y demorados en el AICM
Con cientos de miles de pasajeros al día, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llega a sufrir alteraciones en su operación

Temblor hoy 1 de enero en México: se registró un sismo de magnitud 4.1 en Oaxaca
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este jueves

Ángela Aguilar se despide del 2025 con polémico mensaje: “Decidí no negociar quién soy para encajar en una narrativa”
A través de un video y un mensaje en redes sociales, la cantante afirmó que vivió un año marcado por momentos difíciles

Becas Benito Juárez enero 2026: ¿cuánto dinero depositan?
Se tiene previsto que el siguiente pago sea hasta el mes de febrero, correspondiente al primer bimestre del año

La llegada de expandilleros de los Maras reforzó al CJNG en México
Especialistas advirtieron que la capacidad de adaptación de los criminales, las políticas migratorias y la falta de acuerdos, suponen un desafío en el país con consecuencias impredecibles

