
La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, INAPAM, es un documento oficial emitido por el gobierno mexicano para las personas que cuenten con 60 años o más.
El plástico trae, a su vez, múltiples beneficios, por eso es común ver a los adultos mayores portarla con frecuencia. Sin embargo, esa es la razón por la que muchas veces llega a extraviarse, dañarse o es robada.
Para solicitar una reposición de la credencial del INAPAM es necesario realizar los siguientes pasos:
1.- Acudir de manera presencial a un Módulo de Afiliación del INAPAM o en un Centro Integrador de Bienestar.

2.- Presentar una identificación oficial vigente, que puede ser la credencial para votar (INE), pasaporte, cédula profesional, cartilla militar u otro documento que acredite la identidad del solicitante. Original y copia.
3.- Exponer un acta de nacimiento legible, tanto en original como en copia, para verificar la edad del interesado. También puede funcionar el CURP o la propia tarjeta del INAPAM en caso de que se reponga por daños.
4.- Mostrar un documento que compruebe el domicilio del interesado, puede ser la credencial de elector o un estado de cuenta cualquiera (agua, luz, teléfono) con una antigüedad no mayor a seis meses.
5.- Entregar dos fotografías tamaño infantil en color o blanco y negro.
Recuerda que este proceso no tiene costo alguno, puede tomar entre 15 y 30 días hábiles para completarse y la credencial no pierde su vigencia a pesar de los años y no necesita renovación, pues dura hasta el fallecimiento del titular.
Beneficios de la credencial del INAPAM

Debido a que el INAPAM busca una vida digna para los adultos mayores, la credencial de dicho instituto conlleva múltiples beneficios en varios aspectos de la vida económica.
En el ámbito de la movilidad, la credencial permite acceder a precios reducidos en autobuses foráneos y transporte urbano en diversas ciudades del país. Además, algunas aerolíneas nacionales también ofrecen descuentos exclusivos.
La tarjeta también tiene muchos beneficios en el sector salud. Los beneficios incluyen descuentos en consultas médicas en clínicas privadas y hospitales, en la compra de medicamentos en ciertas farmacias y precios preferenciales en estudios de laboratorio y servicios en ópticas.
Hay también descuentos en la alimentación con precios bajos a las comidas en las tiendas de autoservicio, supermercados y restaurantes participantes.
En el ámbito cultural y de entretenimiento, los adultos mayores con la credencial INAPAM pueden disfrutar de entradas gratuitas en algunas instituciones o de descuentos en determinadas instituciones como los cines.
Además, algunas demarcaciones territoriales ofrecen descuentos en el pago de impuestos como el predial y en el servicio de agua. También hay precios preferenciales en algunos trámites gubernamentales.
Más Noticias
Morenafest: cierre de estaciones del Metro CDMX, avenidas cerradas y opciones viales
Por la celebración de los “Siete años de la Transformación” que festeja el partido que llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum al poder, se citó al evento las 10 de la mañana a simpatizantes

La Granja VIP en vivo hoy 6 de diciembre: Sergio Mayer Mori y La Bea son nominados
Sigue minuto a minuto la transmisión 24/7de Disney+

Paul Campo y Robert Sensi: el origen oscuro de los “amigos” del CJNG dentro de la DEA y CIA en EEUU
Los dos exfuncionarios ligados al grupo de “El Mencho” habrían forjado perfiles profesionales que los llevaron a tejer relaciones clave con el Partido Republicano y hasta la Asociación Nacional del Rifle en la Unión Americana

¿Qué reliquias hay en la Basílica de Guadalupe y dónde se ubican?
Cada diciembre, miles de personas acuden al templo del Tepeyac para conocer los objetos sagrados conservados en sus instalaciones

Quién es el octavo eliminado de La Granja VIP, según encuesta
Los nominados, a excepción de César Doroteo, competirán por la salvación

