
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, solicitó un amparo contra cualquier orden de captura en su contra, el cual fue concedido por un secretario en funciones de juez. Para que la medida tenga efecto el exfuncionario deberá pagar 52 mil pesos como medida de garantía.
Fue el pasado 21 de abril que Aureoles pidió la protección aunque la resolución del caso fue compartida el 23 de abril. Incluso la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra del hombre que estuvo al frente de Michoacán en el periodo de 2015 a 2021.
“La suspensión también impedirá que se le prive de su libertad; lo anterior, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”, es parte de la resolución, según comparten diversos medios nacionales como La Jornada, además Fuerza Informativa Azteca compartió parte del documento mencionado a través de sus redes sociales.

Con la medida reciente el objetivo es que las circunstancias permanezcan en el estado en el que están actualmente. Es decir, por el momento, Aureoles no puede ser detenido, hasta que se determine si la suspensión se vuelve definitiva.
Por su parte, el pasado 25 de marzo el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que la captura de Silvano Aureoles es un asunto prioritario.
“Todos los países, sobre todo con los que compartimos frontera ya están alertados. La situación de ese individuo, su aprehensión se va a dar, no cabe duda, es cuestión de manejarlo con toda la prioridad y con cuidado. Prácticamente todos sus cómplices ya fueron detenidos, han sido procesados", destacó el fiscal.
La compra de cuarteles de la policía

Los registros oficiales indican que durante la administración de Silvano Aureoles fueron adquiridos cuarteles policiacos a sobreprecio. Entre los años 2016 y 2017 y a través de una adjudicación directa a la inmobiliaria DyF S.A. de C.V.
Se trató de instalaciones en siete municipios, de lo cual se desprenden gastos por mantenimiento y modificaciones que ascienden a tres mil 486 millones de pesos, los cuales fue determinado que eran de procedencia ilícita.
Fue a finales de septiembre de 2021 cuando Aureoles adquirió los cuarteles por más de mil 760 millones de pesos.
Por su parte, el actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció un desvió de 5 mil 186 millones de pesos en la administración del ahora exmandatario.
Sobre los colaboradores de Aureoles, ya fueron detenidos Exsecretario de Finanzas, Carlos M; el exsecretario de Seguridad Pública, J. Antonio B; así como el exdelegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración, Mario D y Elizabeth V, quien formaba parte de Secretaría de Seguridad Pública.
Más Noticias
Con mantas, La Mayiza anuncia alianza con Los Mezcales en Colima
La ruptura entre Los Mezcales y el CJNG, ocurrida en 2022, detonó una ola de violencia en la región

Cuántas veces debo vacunarme contra el sarampión según la Secretaría de Salud de México
Esta enfermedad viral se considera altamente contagiosa y se previene de manera eficaz mediante la vacunación

Nezahualcóyotl celebrará bodas comunitarias 2026 abiertas a matrimonios igualitarios
El evento programado para el Día de San Valentín busca fomentar la diversidad y la inclusión de todas las formas de amor

Familiares de Miguel Ángel Rojas exigen justicia y denuncian impunidad en el caso Axe Ceremonia
La protesta, que incluyó la colocación de un contador frente al tribunal, tiene como objetivo evidenciar el retraso en el avance del proceso judicial

EEUU ya tiene en custodia a su primer narcoterrorista mexicano: estos son los seis cargos que le imputan a ‘El Sagitario’
El expediente judicial detalla que Inzunza Noriega coordinó el tráfico de fentanilo y cocaína para los Beltrán Leyva

