
A cinco días del asesinato de Astrid Cruz ―38 años de edad― y de su hijo Fernando ―16 años― ocurrido en Zapopan, Jalisco, las autoridades aún no han logrado ubicar al primer sospechoso del crimen, identificado por familiares y amigos como la expareja de la víctima. Se trata de Eduardo ‘G’, quien en 2004 fue identificado como responsable de otro feminicidio: el de Martha Berenice.
De acuerdo con los reportes, el hombre que es señalado de haber cometido el brutal crimen el pasado 3 de marzo de 2025 en un domicilio del fraccionamiento Capital Norte, fue llevado a prisión hace 21 años por haber cometido el asesinato de su entonces pareja en la colonia Las Quintas, Culiacán, Sinaloa.
El asesinato de Martha Berenice ocasionó en aquel entonces la misma conmoción que el feminicidio de Astrid Cruz, pues ambas perdieron la vida bajo condiciones similares: en ambos casos se registraron huellas de violencia y se señaló como arma un martillo.
Reportes periodísticos refieren que en 2004, Eduardo ‘G’ cometió el crimen y abandonó el cuerpo en el río Tamazula junto a algunas pertenencias. Luego, se unió a la búsqueda de la joven junto a familiares para no levantar sospechas.
Pero las declaraciones del hombre presentaban contradicciones, por lo que finalmente terminó por confesar el crimen a las autoridades y revelar la ubicación del cadáver. Fue sentenciado a cumplir una condena de más de 24 años en prisión, pero en 2020 obtuvo su libertad.

Justicia para Astrid Cruz
El feminicidio de Astrid Cruz ha conmocionado a la población a nivel nacional, sumándose a la exigencias de colectivos feministas y mujeres.
Acorde con las primeras versiones, el asesinato de ella y su hijo de 16 años de edad ocurrió la tarde del pasado 3 de marzo, cuando la familia se encontraba en proceso de mudanza tras haber dada por terminara su relación con Eduardo ‘G’.
Extraoficialmente, trascendió que el agresor arribó al domicilio de Astrid para atacarla, pero en el proceso también fueron agredidos Fernando y su hermana de nueve años, quien actualmente se encuentra hospitalizada en situación delicada.
Se cree que Eduardo ‘G’ planeaba deshacerse de los cuerpos, pero optó por huir de la escena del crimen. Las víctimas fueron localizadas con huellas de violencia por amigos de Astrid, quienes apuntan a que el supuesto asesino envió mensajes desde el celular de ella para no levantar sospechas. Fue dicha acción la que permitió la rápida localización de los cadáveres.
Familiares y amigos de Astrid Cruz y Fernando despidieron a ambos el pasado 4 de marzo, mientras que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que la investigación del crimen continúa en colaboración con fiscalías de otras entidades.
“Es una persona que estamos buscando, es un delincuente. Este multi homicidio que cometió es algo verdaderamente indignante y bueno pues, ya estamos muy cerca de dar con él”, declaró ante medios de comunicación.

Más Noticias
FGR dará a conocer los peritajes del caso Teuchitlán; Gertz Manero anuncia día para conocer resumen de los dictámenes
Alejandro Gertz Manero anunció que se revelarán detalles técnicos y hallazgos de las investigaciones en el Rancho Izaguirre en Jalisco

¿Perdiste tu empleo? Te suspenderán el cobro del crédito Infonavit
Se busca evitar intereses o el aumento de una posible deuda

Sheinbaum le rinde homenaje al papa Francisco en la Mañanera: ‘’Tenía un pensamiento muy progresista"
El fallecimiento del pontífice argentino deja un importante legado en la justicia social

Tigres vs Cruz Azul: ¿A qué hora y dónde ver en vivo la semifinal de ida de la Concacaf Champions Cup 2025?
Los ‘Incomparables’ buscarán dar el primer golpe de la eliminatoria ante una Máquina que viene de eliminar a su acérrimo rival

Enrique Bunbury prefiere la inteligencia natural y trabajar en álbumes; listo para presentarse en concierto en la CDMX
Está listo el tour El Huracán Ambulante 2025
