
Vecinos del municipio de Zuazua, en Nuevo León, se encuentran consternados luego de que se hiciera pública la noticia de que un bebé de tan solo 6 meses de edad habría muerto al interior de una guardería clandestina a la que se ha pedido investigar para conocer si existen más casos similares.
Según información de medios locales, los hechos tuvieron lugar en un domicilio particular que era utilizado como estancia infantil ubicada en la calle Sevilla, en la colonia Valle Santa Elena, aunque se descubrió más tarde que no contaba con permisos para operar como cuidadora.
En este sitio, las personas que laboraban ahí se encargaban de cuidar a los pequeños, no obstante, carecían de los documentos que los avalaban como especialistas en la atención a menores de edad, sobre todo de lactantes.

¿Qué sucedió?
Si bien no se han revelado mayores detalles, trascendió que los responsables de la guardería habrían notado que el menor no respondía por lo que llamaron a los servicios de emergencia para pedir auxilio.
Al lugar llegó personal de la Policía Municipal y paramédicos de la zona quienes rápidamente revisaron al bebé, iniciaron las labores de reanimación, pero después de muchos esfuerzos confirmaron la muerte del infante.
Tras lo ocurrido, los oficiales procedieron a acordonar el domicilio e iniciaron los trabajos de investigación a la par de la llegada de los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes levantaron el cuerpo del niño y lo llevaron al Hospital Universitario en donde continuarían con los estudios póstumos correspondientes.
Por el momento, no se ha revelado el motivo del fallecimiento del pequeño o si existe la detención de posibles responsables; no obstante, las autoridades locales ya se encuentran investigando sobre el establecimiento ilegal.

Otros casos
El reciente fallecimiento de un bebé en una guardería clandestina en Nuevo León ha generado gran conmoción, pero no es el primer caso registrado en el estado. En noviembre de 2021, ocurrió un incidente similar en el municipio de Santa Catarina, cuando una bebé de tres meses perdió la vida tras haber estado en una supuesta guardería.
Según reportes de medios locales, la madre de la menor la recogió del lugar y notó que no reaccionaba. De inmediato, la llevó a un consultorio médico en una plaza comercial para que la atendieran de urgencia. Sin embargo, al llegar al establecimiento, los médicos confirmaron que la bebé ya no tenía signos vitales. El suceso ocurrió en la colonia La Fama y generó indignación entre la comunidad.
Estos casos han puesto en evidencia la existencia de guarderías clandestinas que operan sin regulación ni medidas de seguridad adecuadas, representando un riesgo para los menores. Autoridades y ciudadanos exigen mayores controles y supervisión para evitar que tragedias como estas sigan ocurriendo. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en ambos casos.
Más Noticias
La ley del narco: así fue como el CJNG despojó del rancho Izaguirre a un poblador
De acuerdo con el medio Emeequis, se realizaron trámites de manera irregular para el cambio de régimen de propiedad ejidal a propiedad privada

¿Para qué sirven los bolsillos pequeños de los jeans?, marca de pantalones responde
El diseño de estos pantalones de mezclilla han conservado su diseño original desde su creación en el siglo XIX

Clima en México: la previsión meteorológica para Ciudad de México este 18 de marzo
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

México: cotización de cierre del dólar hoy 17 de marzo de USD a MXN
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada

Cuáles son los negocios de Gerard Piqué en México y por qué lo investigan en España
El ex jugador del FC Barcelona está bajo escrutinio público a raíz de acuerdos previos mientras su empresa busca consolidarse internacionalmente
