
La próxima llegada del Día del Amor y la Amistad es el día perfecto para poder encontrar a tu compañero de vida de cuatro patas, el que te acompañará en las buenas y en las malas sin importar lo que pasé, y qué mejor lugar que el Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo Metro (CTC-STC Metro), donde 50 canes rescatados dentro de las instalaciones de este noble transporte están a la espera de encontrar un hogar para toda la vida.
A través de un comunicado, el CTC informó que existe media centena de lomitos listos para ser adoptados, ya que cuentan con el protocolo completo y se encuentran en optimas condiciones de salud para ello.
“Para los 50 canes que actualmente habitan el Centro de Transferencia Canina (CTC), ser adoptados representaría tener nuevamente confianza en el ser humano y, en reciprocidad, ellos compensarán de por vida, con fidelidad y amor incondicional” indicó el Centro, señalando que desde el año pasado cuentan con un sobrecupo de perritos, por lo que pide a los amantes de los perritos darles una segunda oportunidad y ampararlos.
“Esta segunda oportunidad se puede brindar mediante una adopción responsable, para ofrecer un hogar y una estabilidad emocional a los peludos rescatados en zonas de riesgo de la red del Metro" indicó el escrito.
Así puedes adoptar en el CTC del Metro
Para poder adoptar a uno de estos maravillosos canes, es necesario acudir al CTC del Metro para conocerlos e interactuar con ellos. El proceso de adopción incluye tres visitas para saber si el perrito es compatible con la persona o familia que lo desea adoptar.

Es necesario presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio, así como llenar la solicitud correspondiente. Los canes se entregan esterilizados y con su cuadro básico de vacunación completo.
El Centro de Transferencia Canina está ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco. Puede ser visitado todos los días, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
En caso de no poder adoptar, los visitantes pueden llevar donaciones en especie, sobre todo alimento y enseres como platos, correas y collares.
“Febrero es un mes ideal para este acto de amor perruno, consolidar una amistad can-humano y continuar de por vida este vínculo” puntualizó el CTC, el cual fue inaugurado el 18 de julio de 2017 y su funcionamiento se enmarca en la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México.
Cabe señalar que todos los materiales para la curación de los canes, así como la alimentación diaria de los lomitos, son recibidos a través de donaciones. El altruismo a favor de los huéspedes del CTC es una de las principales características de este albergue, que no cuenta con un presupuesto asignado para su manutención.
Más Noticias
Tres policías de Mexicali acusados de desaparición forzada fueron vinculados a proceso
Los tres elementos presuntamente participaron en la desaparición de cuatro personas originarias de Tijuana en 2022

Quiénes son las personas que no deben consumir búlgaros de leche ya que podrían tener graves consecuencias de salud
Aunque el kéfir de leche se ha popularizado por su aporte de probióticos y nutrientes, no toda la población puede beneficiarse de su ingesta

América habría ofrecido renovar a Ralph Orquin mientras su entorno apunta a Europa
La directiva azulcrema analiza el escenario contractual del lateral izquierdo de 22 años

Efemérides del 20 de enero: qué se celebra un día como hoy
Eventos que cambiaron el camino de la humanidad y se recuerdan este lunes

Andrea Legarreta responde críticas por andar con un hombre 20 años menor: “Aquí viendo a qué hora comienzan a importarme”
La conductora de ‘Hoy’ está envuelta en controversia desde que se filtró la edad de su novio Luis Carlos Origel


