
La relación entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón, madre de su nieto José Julián, ha llegado a los tribunales.
La actriz y presentadora costarricense nacionalizada mexicana ha decidido emprender acciones legales con el objetivo de proteger la integridad del menor.
Uno de los posibles detonantes de esta disputa podría estar relacionado con un incidente ocurrido fuera del colegio del niño. En este episodio, Guardia y Tuñón habrían sostenido una discusión por ver “quién se llevaba al niño”.
Además, según la cuenta de X del reportero Carlos Jiménez, Maribel Guardia habría acusado a Imelda Tuñón de abandono, señalando que la madre del menor no estaría cumpliendo con sus responsabilidades debido a un estilo de vida que incluiría salidas nocturnas y el regreso a casa en condiciones inconvenientes.
“Denuncia Maribel Guardia a la viuda de su hijo Julián por abandono a su nieto. La actriz presentó la denuncia en la Fiscalía de la CDMX para menores. Acusa que Imelda no se hace responsable del niño, que lo abandona, que se va a fiestas por días y regresa a casa ebria y posiblemente drogada”, escribió el reportero.
Más adelante, el reportero Carlo Uriel añadió mayor información al sorpresivo caso:
"Imelda Tuñón se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General de la Ciudad de México, donde Maribel Guardia habría interpuesto una denuncia en su contra, aparentemente por maltrato infantil. En este momento le están realizando un estudio psicológico al menor. Aparentemente Imelda llegó en estado de ebriedad", escribió en X durante la noche de este martes 21.

“En la declaración se menciona que Imelda llegaba en estado de ebriedad y posiblemente bajo el efecto de drogas, además de ausentarse durante varios días. Durante esos períodos, Maribel se encargaba de cuidar a su nieto”, añade.
“Imelda fue separada de su hijo debido a que se demostró que no se encuentra en buen estado anímico y que su prueba de antidoping resultó positiva. Se está decidiendo qué pasará con la custodia temporal del menor José Julián”, afirma el periodista.

Más adelante, el reportero Carlos Jiménez aportó más información: “La viuda de Julián Figueroa metía hombres ebrios a casa de Maribel Guardia. La denuncia en la Fiscalía detalla que Maribel y su esposo hallaron a un tipo en calzones y borracho dormido en una cama. En casa también estaba el nieto de Maribel. Imelda dijo que era ‘su invitado’”.
En medio de esta información, fue la propia Imelda Tuñón quien realizó una breve transmisión en vivo en su cuenta de Instagram desde las instalaciones de la Fiscalía para Menores.
Ahí se escucha a la viuda de Julián Figueroa clamar por su hijo luego de que autoridades de la Fiscalía los habrían separado y retenido al menor en un cuarto aparte.
Se puede apreciar a Imelda decirle a su acompañante que su hijo está llorando.
“Te amo mucho, te voy a sacar de aquí” le dice la mamá al niño, visiblemente afectada.
Al momento no se conoce más información al respecto, aunque se presume que el menor fue separado temporalmente de su madre.
Más Noticias
William Scull es noqueado de manera contundente tras perder con Canelo Álvarez
El cubano perdió ante el danés Jacob Bank en el último asalto del combate

Gobierno de Sheinbaum anuncia medidas para blindar a actores de doblaje frente al uso de IA
Las protestas del gremio surgieron a inicios de 2025, en medio de ensayos de plataformas streaming y denuncias de un presunto uso sin consentimiento de voces de actores

Mercado de monedas de oro y plata del 2 de febrero: lo que necesita saber
Varios bancos se encuentran en la lista de vendedores autorizados de estas piezas de metales preciosos, tales como Banco Azteca, Banorte, Banregio y Banamex, cada uno tiene un precio diferente por compra y venta de monedas

Cuáles son los tés que al combinarse con el café pueden aumentar el riesgo de taquicardia, nerviosismo y náuseas
La combinación de cafeína presente en ambas bebidas potencia sus efectos sobre el sistema nervioso

¿Por qué Carlos Santana es tendencia tras el triunfo de Bad Bunny en los Grammys 2026?
La coincidencia entre ambos artistas, provenientes de México y Puerto Rico, ha generado una ola de reacciones


