
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Mario “G”, el hombre que intentó apoderarse de un avión de la empresa Volaris para que aterrizara en Estados Unidos, por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten de las averiguaciones.
Lo anterior fue informado por la propia institución el lunes 9 de diciembre en un comunicado en el que detalla que dicho sujeto trató de apoderarse de un arma perteneciente a un miembro de la Guardia Nacional cuando estaba en una patrulla que lo trasladaba tras su detención.
Y es que según las declaraciones del personal que laboraba en el vuelo 3041, el hombre de 31 años amenazó a los tripulantes y trató de entrar a la fuerza a la cabina del avión, lo anterior con la finalidad de que la unidad aterrizara en Estados Unidos.
Al final Mario G fue detenido en tierra, específicamente en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, por elementos de la Guardia Nacional, pero mientras iba en el vehículo oficial trató de apoderarse de un arma, lo que derivó en un accidente que dejó guardias nacionales y al propio detenido con lesiones, razón por la que el sujeto de 31 años fue llevado a un hospital.
“Ya en la patrulla, esta persona intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente”, es parte del informe de la FGR.
Revisan información técnica y registros de vuelo
Por su parte, agentes de seguridad han realizado labores como entrevistas a los tripulantes del vuelo, además de revisar información técnica de Volaris, registros de la torre de control, así como revisiones físicas y psicológicas de la persona capturada y los individuos afectados.

El vuelo despegó de León, Guanajuato y tenía como destino Tijuana, Baja California. Hasta el momento las averiguaciones indican que Mario G aseguró que recibió un mensaje en el que fue amenazado de muerte si aterrizaba en la ciudad fronteriza, además de que al parecer viajaba con su esposa e hijos, estos último menores de edad.
Uno de los civiles, identificado como Jesús, quien logró disuadir al hombre ahora detenido, aseguró ante medios de comunicación que durante el momento de la captura de Mario G no había personal de seguridad y que los encargados de contenerlo fueron pasajeros.
Más Noticias
Policía cibernética alerta aumento de casos de Phishing en plataformas de streaming
Especialistas y autoridades advierten que cárteles del crimen organizado también utilizan redes sociales y videojuegos en línea para reclutar a menores desde los 8 años

Revelan que denuncias contra exesposo de gobernadora Marina del Pilar tendrían trasfondo político rumbo a elecciones de 2027
El caso reflejaría el arranque anticipado de la sucesión en Baja California y una guerra interna en Morena

Psicología militar: las realidades a las que se enfrentan los soldados durante la guerra
Investigaciones y testimonios de expertos revelan los diferentes obstáculos biológicos y circunstanciales que afrontan los soldados en el campo de batalla
Azoteas románticas en CDMX: los mejores rooftops para el 14 de febrero
Las terrazas y bares en altura se convierten en espacios ideales para celebrar con quienes más quieres y descubrir sabores distintos

Montserrat Oliver sufre discriminación en EEUU al intentar comprar un caballo: “Me hicieron ese racismo”
La conductora narró el episodio que vivió en Estados Unidos y contó que su hermana pasó por una situación similar


