
Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron un importante cargamento de heroína y cocaína en una colonia cerca de la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con información oficial, la droga fue asegurada en un inmueble de la colonia La Pechuga, en la ciudad de Tijuana; ahí, los agentes del orden descubrieron durante la tarde del 9 de octubre a un sujeto que pretendía ingresar a su casa varios paquetes sospechosos que había bajado de su camioneta.
El parte de las autoridades refiere que cerca de las 19:20 horas, un sujeto a bordo de una vagoneta Peugeot Partner iba manejando a exceso de velocidad por la calle Las Fuentes; los oficiales indicaron que él conductor estuvo a punto de colisionar con las unidades de seguridad, por lo que lo siguieron hasta su domicilio en la unidad Privada Latinos.
En el lugar, las autoridades se percataron que el conductor bajó varios paquetes que intentaba meter a su domicilio, sin embargo, antes de lograr su objetivo fue interceptado los agentes, quienes tras una inspección encontraron:
- 14 paquetes confeccionados con cinta canela y uno con cinta plástica que contenían un polvo color blanco, con las características de la cocaína, y que juntos sumaban 13 kilos 400 gramos.
- Una caja de cartón -con la leyenda Tostitos- que escondía 42 paquetes envueltos en cinta transparente en cuyo interior se encontraban 25.5 kilos de una sustancia pastosa y color café, características propias de la heroína.
La droga, el auto y el domicilio fueron asegurados y están bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR), institución que también determinará la situación legal del detenido, quien fue identificado como Luis Eduardo “N”, un hombre de 56 años de edad y originario de Nayarit.
Revelaciones de integrantes del Cártel de Sinaloa revelaron que el kilogramo de cocaína logra alcanzar un valor de hasta 13 mil dólares en México; empero, si los cargamentos cruzan la frontera de California, su valor se eleva a los 20 mil dólares. Con estos datos, el cargamento decomisado representa una pérdida de 174 mil 200 dólares, 3 millones 388 mil 728 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.
Respecto al valor de la heroína, podríamos tomar como referencia un decomiso que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza realizó en junio pasado en el Puerto de Entrada de Del Río, Texas. Se trató de un cargamento de 5.5 kilos que fue valuado en 234 mil dólares en el mercado ilegal; el cargamento de Tijuana es 4.6 veces mayor, por lo que podría llegar a costar un millón 76 mil 400 dólares, unos 20 millones 938 mil 627 pesos.
Más Noticias
Productora de Hoy desmiente que Andrea Legarreta le haya exigido contratar a Luis Carlos Origel en el matutino
Andrea Rodríguez aseguró que la presencia del coach fitness no es nueva en el matutino de Televisa

Reportan intenso operativo de fuerzas federales en Apatzingán
Internautas han compartido diversos videos de helicópteros sobrevolando a baja altura en lo que podría ser el poblado de Cenobio Moreno

El batido de 3 ingredientes que elimina las ojeras en 2 semanas
Esta mezcla de ingredientes puede mejorar la apariencia de dicha zona gracias a sus antioxidantes y nutrientes naturales

De realidad virtual a cadáveres, así son las instalaciones de la Marina para estudiar medicina y enfermería
La Semar cuenta con el CENCIS, un centro especializado en la enseñanza de las ciencias de la salud

Detienen a 3 trabajadores del registro civil por expedir actas de nacimiento a extranjeros en Chiapas
Las autoridades señalaron que los sujetos actuaban en complicidad con redes dedicadas al tráfico de personas


