El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, también conocido como Prepa en Línea-SEP, abrió una nueva convocatoria para cursar el bachillerato por internet.
Por medio de su cuenta de X (@PrepaLineaSEP), la Prepa en Línea señaló que la convocatoria permanecerá abierta desde el 7 al 18 de octubre, aunque en caso de alcanzar los 30 mil registros completos podría cerrar antes.
¿Cómo registrarse?
Para participar las personas interesadas deberán ingresar a la sección de registro del portal institucional: prepaenlinea.sep.gob.mx y realizar los siguientes pasos:
1. Registro (del 7 al 18 de octubre)
- Ingresar CURP y correo electrónico.
- Subir la documentación solicitada
-Responder el cuestionario de contexto socioeconómico.
- Guardar el folio de confirmación.
2. Módulo propedéutico
- Recibir las claves de acceso por correo o consultarlas en la sección de registro (del 23 al 27 de octubre).
- Cursar el módulo (del 28 de octubre al 24 de noviembre).
- Consultar los resultados en el portal (del 29 de noviembre al 11 de diciembre).
Solo se aceptarán a los nueve mil 600 aspirantes que hayan obtenido las calificaciones aprobatorias más altas.
3. Inscripción
- Subir los documentos solicitados para complementar la inscripción (del 29 de noviembre a las 23:59 horas del 11 de diciembre).
La Prepa en Línea es un programa educativo ofrecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México. Está diseñado para proporcionar a los estudiantes la oportunidad de cursar el nivel medio superior de manera flexible, a través de una plataforma en línea.
El programa es gratuito y permite a los estudiantes estudiar desde cualquier ubicación, siempre que tengan acceso a internet.
Su plan de estudios consta de 23 módulos: 21 de ellos integran cinco áreas de conocimiento (comunicación, ciencias sociales, matemáticas, ciencias experimentales y humanidades) y dos otorgan formación elemental para el trabajo.
Mientras que su duración es de dos años y seis meses, aunque se tendrá un plazo máximo de cinco años, a partir de la primera inscripción, para terminar los estudios.
Al término de este se otorgará un certificado electrónico con validez oficial y con el que se podrá continuar con estudios de nivel superior.
Este formato es especialmente beneficioso para aquellos que requieren acomodar sus estudios a horarios específicos o que tienen responsabilidades laborales y personales que dificultan asistir a una escuela presencial.
Además, “Prepa en Línea” ofrece una variedad de recursos digitales, materiales de estudio interactivos y el acompañamiento de tutores en línea para apoyar el aprendizaje.