Ricardo Peralta se convirtió en el octavo eliminado de La Casa de los Famosos México 2. Si bien no llegó a la final, el influencer podrá presumir que su salida fue única. En un hecho sin precedentes, casi todas las marcas del reality show retiraron su patrocinio, incluida DiDi, plataforma de transporte que auspiciaba el segmento en el que las celebridades salen de la casa y son trasladadas al foro.
Luego de la salida voluntaria de Adrián Marcelo, casi todas las marcas con presencia en la casa anunciaron su desvinculación del programa debido a que sus valores institucionales dejaron de estar alineados con el proyecto de Televisa-Endemol.
DiDi, empresa que se había mantenido hermética, emitió un comunicado la noche del domingo, donde confirmaba su retiro de la emisión televisiva: “Hoy hemos decidido cambiar de dirección y finalizar nuestra participación en el reality show La Casa de los Famosos. Estamos avanzando hacia un destino que refleje los valores que, como marca, sociedad y personas, consideramos esenciales”, se lee en un extenso comunicado, donde la empresa china destaca la integridad como un valor institucional.
¿Quién es la dueña del lujoso auto en el que Ricardo Peralta dejó LCDLF?
El cambio no pasó desapercibido en X. Un amplio grupo de usuarios reaccionó con humor a la situación, debido a que, irónicamente, la fuga de DiDi hizo que Ricardo Peralta se trasladara en un automóvil de la empresa Tesla, cuyo costo asciende a los 2 millones de pesos.
Según su sitio Internet, se trata del Modelo X, un auto eléctrico con un sofisticado sistema de navegación que permite la conducción autónoma. El Model X se comercializa en dos versiones. La más accesible cuenta con motor dual con tracción en todas las ruedas y tiene un valor de $1,699,999, mientras que la unidad con tracción en todas las ruedas y triple motor tiene un costo de $2,049, 900.
Pero las características y valor del automóvil en el que viajó Ricardo Peralta no fueron los únicos elementos que generaron interés en X. de acuerdo con el periodista Alex Kaffie, el automóvil es propiedad de Galilea Montijo, conductora estelar de LCDLFM.
Aunque otras fuentes en X afirmaron que el automóvil pertenecía a la productora Rosa María Noguerón, la mayoría de las versiones coincidieron en que Galilea Montijo puso a disposición de la producción la unidad, luego de que DiDi comunicó su retiro del proyecto.
Ante el interés que generó la información, Galilea Montijo negó dicha información en un video que la presentadora Cynthia Urías subió a su cuenta de Instagram.
Televisa perdió 300 MDP en patrocinio, según reportes
Jorge Carbajal, periodista independiente, reportó que Televisa ha perdido 300 millones de pesos a causa de la desbandada de patrocinadores. Unilever y sus submarcas, Nescafé, McDonal´s, Bimbo, Coca Cola y DiDi cortaron su patrocinio para disociarse de la controversia generada por Adrián Marcelo, habitante acusado de ejercer violencia de género contra Gala Montes y Gomita.
Según Carbajal, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, exige a Endemol Shine Boomdog, propietaria del concepto, el pago de 60 millones de pesos como compensación por la caáda de ingresos.