La gelatina es rica en colágeno, una proteína que ayuda a fortalecer músculos, cabello, dientes, ojos y uñas; también contribuye al alivio del dolor articular y puede mejorar la salud de la piel, proporcionándole elasticidad e hidratación.
Healthline, un sitio web estadounidense que comparte información de salud, señala que al consumir colágeno es posible que se note un aumento de masa muscular, puesto que la presencia de la proteína en el tejido es del 1 al 10% y también puede mejorar la salud cardíaca al proporcionar estructura a las arterias.
Cuando la presencia de esta sustancia proteínica es insuficiente, las arterias tienen mayor probabilidad de ser débiles y frágiles.
Receta de gelatina de chicle con fresa
Mariana Ortega compartió en Recetas Nestlé la receta de la gelatina, aporta 247.5 kcal por porción. Rinde para 8 porciones.
Ingredientes
- Un paquete de gelatina de 80 gramos sabor fresa. Debe ser preparada con las instrucciones de la etiqueta
- Una lata de leche evaporada
- Una lata de leche condensada
- Dos cucharadas de grenetina
- 1/4 de taza de agua fría
- 25 gramos de chicle miniatura
Instrucciones
- Prepara la gelatina sabor fresa y deja enfriar un poco
- Licua con la evaporada y la leche condensada
- Incorpora la grenetina (debe ser previamente hidratada en 1/2 taza de agua y disuelta a baño María)
- Agrega los chicles y mezcla ligeramente
- Vacía en un molde
- Refrigera la mezcla por dos horas o hasta que cuaje por completo
- Desmolda y sirve
Aunque se sugieren los sabores, si no es del agrado del consumidor, se pueden sustituir, ya sea por una gelatina de uva o mora azul y la decoración también se puede modificar, ya sea que se coloquen los chicles o se cambien por chochitos o malvaviscos.
Sugerencias de almacenamiento
Múltiples medios señalan que al momento de conservar una gelatina se comete la equivocación de colocarla junto a alimentos que desprenden aromas muy fuertes, por lo que el postre adquiere estos sabores.
- Debe conservarse en un recipiente con tapa hermética para que impida el paso de bacterias que puedan reducir su tiempo de vida útil y no se seca.
- Otra opción es agregar una capa ligera de crema batida sobre la superficie para que ayude a protegerla y mantenerla fresca por más tiempo.
- Refrigerar. En múltiples ocasiones por descuido o por desconocimiento se deja a temperatura ambiente por mucho tiempo y esto causa que se derrita más rápido
- Cubrir con un pañuelo o plástico transparente para que cubra de la humedad del refrigerador además de que evita que la superficie se seque
- Consumirla en el tiempo indicado. Si bien se hace un esfuerzo para que dure más tiempo, no debe excederse el tiempo de consumo, que establece un lapso de 3 a 5 días posteriores a su preparación.
- Conservarla a una temperatura ideal. Se recomienda que la temperatura oscile entre los 4 y los 10 grados Celsius. Este sería el punto medio en el que se conserva fresca pero no llega al punto de congelación.
Con estos consejos es probable que la gelatina se conserve de la mejor manera posible y su sabor se mantendrá intacto.