Así es la camioneta de ‘El Chore’ que quedó destruida tras el enfrentamiento en Eldorado, Sinaloa

El jefe de plaza de Los Chapitos fue abatido por fuerzas militares

Guardar

Nuevo

El lujoso vehículo fue alcanzado por las balas durante la refriega. (Imagen de referencia/Land Rover México)
El lujoso vehículo fue alcanzado por las balas durante la refriega. (Imagen de referencia/Land Rover México)

Un almacén de vehículos pesados en la comunidad de Leopoldo Sánchez Celis, municipio de Eldorado, Sinaloa, fue el escenario de un violento enfrentamiento en el que fueron abatidas siete personas, incluido Raúl Carrasco Lechuga, alias ‘El Chore’, presunto jefe de plaza de Los Chapitos.

El operativo de las fuerzas federales inició alrededor de las cinco de la mañana, de acuerdo con testimonios de pobladores citados en la prensa local. Durante el riesgo de la jornada y el día siguiente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantuvieron el inmueble bajo resguardo.

Pese al hermetismo que han mantenido las autoridades sobre este suceso, informes extraoficiales refieren que habrían sido incautados múltiples vehículos, desde tractocamiones hasta unidades de uso civil. Entre los automotores asegurados se encontraba una lujosa camioneta Land Rover que, aparentemente, le pertenecía a ‘El Chore’.

Imágenes capturadas por reporteros que le dieron seguimiento presencial a los operativos permitieron apreciar que se trata de una camioneta perteneciente a la línea Range Rover Sport del fabricante de Reino Unido.

(Imagen de referencia/Land Rover México)
(Imagen de referencia/Land Rover México)

De acuerdo con el sitio oficial de la empresa, los Range Rover Sport son vehículos híbridos eléctricos que destacan por su capacidad de cargar hasta 80% de su batería en menos de una hora.

Este modelo es descrito como ideal para su utilización en carreteras debido a “su definida silueta, sus proporciones marcadas y voladizos cortos”.

Respecto al rendimiento de estas camionetas, el fabricante resalta la presencia de un sistema Dynamic Air Suspension ajustable que permite reducir los movimientos no deseados de la carrocería al tomar curvas o al frenar de forma repentina. “El diferencial electrónico y el sistema de frenos del vehículo equilibran continuamente la distribución del par entre las cuatro ruedas”, añade la compañía en su página web.

El Range Rover Sport tiene una autonomía eléctrica estimada de 96 kilómetros, aunque puede alcanzar un máximo de 123 km. Se recomienda que la carga pública mínima sea de 60 minutos, mientras que la carga doméstica sugerida es de por lo menos cinco horas.

(Imagen de referencia/Land Rover México)
(Imagen de referencia/Land Rover México)

Aunado a ello, el vehículo cuenta con pantallas de alta definición en la parte trasera de los asientos del piloto y copiloto, así como una cámara 3D para visualizar el entorno y un sistema que permite controlar el vehículo desde el exterior a través de un teléfono inteligente.

Con las configuraciones básicas de fábrica, el Range Rover Sport tiene un costo de dos millones 85 mil 900 pesos, pero el precio puede variar en función del grado de personalización solicitado por los clientes.

Después del enfrentamiento con militares, la cristalería de la camioneta que supuestamente le pertenecía a ‘El Chore’ quedó totalmente destrozada a causa de las balas. Por otro lado, las pocas imágenes disponibles del vehículo advierten que la carrocería no habría sufrido daños mayores.

Guardar

Nuevo