Difunden FOTOS del presunto responsable de la muerte de Verónica de la Rosa, madre del influencer Derek Trejo

La señora fue encontrada sin vida durante la tarde del lunes 17 de junio en la habitación de un hotel de Azcapotzalco

Guardar

Nuevo

El último registro bancario de la señora De la rosa sucedió alrededor de las 10:30 del lunes 17 de junio. Pasó aproximadamente 6 horas desaparecida y fue localizada sin vida. (X: @derektr_mx)
El último registro bancario de la señora De la rosa sucedió alrededor de las 10:30 del lunes 17 de junio. Pasó aproximadamente 6 horas desaparecida y fue localizada sin vida. (X: @derektr_mx)

La información sobre la muerte de Verónica de la Rosa, madre del influencer Derek Trejo, cae a cuenta gotas. Después de que el periodista Carlos Jiménez (C4Jiménez) dio a conocer que el cuerpo de la señora fue localizado la tarde del lunes 17 de junio en un hotel de Azcapotzalco, Ciudad de México, publicó una fotografía de una cámara de seguridad del establecimiento, en donde se puede ver al presunto responsable.

“SE BUSCA! Es el tipo que dejó muerta a la mamá de Derek Trejo. Ella llegó sola, así se reunieron en el estacionamiento del hotel. Se acercaron juntos a la recepción. Ella subió sola. Después subió él. A las 4:15 la hallaron muerta. Él huyó. @FiscaliaCDMX indaga”, tuiteó.

En la imagen aparece la madre de Derek Trejo con un pantalón de mezclilla, una blusa azul, unos tenis, unos lentes oscuros y una pequeña bolsa. A su costado se puede ver a un hombre de estatura alta con gorra, cubrebocas, sudadera y pants.

(X: @c4jimenez)
(X: @c4jimenez)

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que habría entrado a la habitación 215 que la administración le asignó a Verónica de la Rosa. Tampoco se han dado a conocer las causas del deceso de la señora ni las condiciones en las que fue hallada sin vida.

Derek Trejo exige comprensión y respeto

La familia de Verónica de la Rosa se enteró de esta lamentable noticia hasta las últimas horas del lunes 17 de junio, después de que Derek Trejo utilizó sus redes sociales para tratar de localizar a su madre sana y salva.

Pese al dolor que embarga su corazón, el joven creador de contenido reapareció en su cuenta de X para pedir un alto total a las burlas sobre lo sucedido. Y es que algunos usuarios de la plataforma lanzaron comentarios misóginos, machistas y revictimizantes en contra de la señora por el lugar en donde habría perdido la vida, su edad y su vida sexual. Esto aunque no se saben las causas de la muerte.

La señora desapareció el lunes 17 de junio
Foto: Captura | Redes Sociales
La señora desapareció el lunes 17 de junio Foto: Captura | Redes Sociales
“Por favor, les pido solidaridad con mi familia y, ante todo, respeto. ¡Estamos pasando por un momento muy difícil!”.

Según la socióloga Margarita Mantilla (especialista en feminismo, estudios de la mujer y análisis del machismo),r este tipo de comentarios en contra de una mujer que murió son revictimizantes,

“La sociedad machista también se muestra en un caso de feminicidio (se desconocen si es el caso), donde en lugar de poner el foco en el agresor y en la injusticia de que le hayan arrebatado la vida a una mujer, el foco esté en el juzgar sus decisiones, sus acciones, su goce. En ese sentido, hay una violencia simbólica, pero también sexista, estética en términos de que no se espera que una mujer de cierta edad pueda seguir viviendo su vida sexual -algo que ya asumen los usuarios de redes sociales por el simple hecho de que fue hallada sin vida en el hotel-”, declaró para Infobae México.

Guardar

Nuevo