Edgar Vivar revela por qué el Papa Francisco es gran fan de ‘El Chavo del 8’

El comediante compartió los por menores de cómo se enteró que el actual pontífice de la Iglesia católica fue admirador del trabajo de Roberto Gómez Bolaños

Guardar

Nuevo

Edgar Vivar revela por qué el Papa Francisco es gran fan de El Chavo del 8
EFE/EPA/CLAUDIO PERI/ Televisa
Edgar Vivar revela por qué el Papa Francisco es gran fan de El Chavo del 8 EFE/EPA/CLAUDIO PERI/ Televisa

El Chavo del 8 fue un fenómeno cultural que trascendió todo tipo de frontera geográfica, ideológica e incluso de idioma, pues el humor blanco que creó y personificó Roberto Gómez Bolaños fue parte de la clave para el rotundo éxito.

Ello permitió que grandes figuras en el mundo se declaren fans de forma constante, sin importar que se trate de personalidades perteneciente, o no, a la industria del entretenimiento, siendo el Papa Francisco uno de los más recientes en el largo listado.

De acuerdo a Edgar Vivar, el actual pontífice de la Iglesia católica fue gran seguidor del programa de Televisa y lo sabe “de muy buena fuente”. Todo ello siendo tema en redes sociales, luego de que Florinda Meza lo visitara e incluso compartiera fotos a su lado.

Los mexicanos compartieron su felicidad por vivir tal experiencia. (Captura IG: @florindamezach1 | @chumeltorres)
Los mexicanos compartieron su felicidad por vivir tal experiencia. (Captura IG: @florindamezach1 | @chumeltorres)

El famoso que le dio vida a los personajes Ñoño y Don Barriga, compartió dicha información durante una alfombra roja de una obra de teatro en la Ciudad de México. Ahí, el actor aseguró que el Papa Francisco es gran fan de El Chavo del 8 ya que es argentino y en dicho país el programa de Roberto Gómez Bolaños fue un arrollador éxito que aún lo mantiene entre los proyectos extranjeros o importados desde México con más fama y prestigio.

“Qué bueno por Florinda. Ella le llevó el libro de Roberto (Gómez Bolaños) al Papa, sé de buena fuente que su Santidad veía el programa de nosotros (El Chavo del 8), porque en Argentina fue un boom”, declaró Edgar Vivar.

‘El Chavo del 8′: el programa mexicano que llevó su cultura a países como Argentina y Brasil

El Chavo del 8, creada por Roberto Gómez Bolaños, es una serie de televisión mexicana que debutó en 1971. Ambientada en una modesta vecindad, la serie narra las vivencias de un niño huérfano, conocido como El Chavo, interpretado por el mismo Gómez Bolaños.

‘El Chavo del 8′: el programa mexicano que llevó su cultura a países como Argentina y Brasil
‘El Chavo del 8′: el programa mexicano que llevó su cultura a países como Argentina y Brasil

A lo largo de los episodios, el programa retrata las interacciones del Chavo con un variopinto grupo de vecinos, destacándose personajes como Quico, La Chilindrina y Don Ramón. Sus situaciones cómicas, cargadas de inocencia y situaciones cotidianas, capturaron la atención de audiencias de diferentes edades.

El Chavo del 8 se convirtió en un fenómeno televisivo en toda América Latina, destacándose su éxito en países como México, Argentina y Brasil. En nuestro país, la serie se instauró como un pilar de la cultura popular, transmitiéndose en horario estelar durante décadas.

En Argentina, el humor de El Chavo resonó profundamente, atrayendo a varias generaciones y transformándose en un clásico imperecedero. En Brasil, se adaptaron los diálogos y ciertos contextos culturales, lo que permitió a la serie conectar fuertemente con el público local, logrando índices de audiencia sobresalientes.

La serie arrancó en la década de los años 70 en México 
Photo © 2015 Zuma Press/The Grosby Group
La serie arrancó en la década de los años 70 en México Photo © 2015 Zuma Press/The Grosby Group

El éxito rotundo de El Chavo del 8 radica en su humor simple y universal, la empatía que generan sus personajes y la capacidad de abordar la cotidianeidad con un enfoque lúdico y conmovedor, trascendiendo barreras culturales y temporales.

Guardar

Nuevo