Esta es la versión de Mario Bezares sobre la bolsita que se le cayó en el “gallinazo” y la ‘verdad’ revelada por un productor

Pepe Cabello se encontraba dirigiendo las cámaras del programa durante el incidente

Guardar

Nuevo

El ‘gallinazo’ y la bolsita blanca.
(Foto: RS)
El ‘gallinazo’ y la bolsita blanca. (Foto: RS)

La muerte de Paco Stanley fue uno de los capítulos más oscuros en la industria del entretenimiento nacional. El asesinato del presentador de televisión marcó a la sociedad de finales los años 90 y todavía en la actualidad sigue resonando en los medios de comunicación.

Y es que el tema continúa siendo interesante en parte porque se han estrenado series como ¿Quién lo mató? y documentales como El Show: Crónica de un asesinato.

Pero antes de morir, Paco Stanley ya estelarizaba controversias que eran ampliamente comentadas en la prensa, como la que protagonizó junto a su amigo Mario Bezares.

Fue durante la transmisión del programa ¡Pácatelas! donde el icónico patiño realizó su conocido baile apodado el “gallinazo”. El comediante divertía a la audiencia cuando una extraña bolsita cayó de sus bolsillos al suelo. Por supuesto, la gente comenzó a especular.

En una emisión del programa ‘¡Pácatelas!’ en Televisa, al presentador se le cayó un extraño sobre que durante años se ha especulado que se trataba de cocaína o un mensaje para el presentador asesinado. Crédito: TikTok/@elsigloxx__1900

Por lo que sabemos en la actualidad, Paco Stanley consumía drogas, especialmente cocaína, por lo que por muchos años se dijo que la misteriosa bolsita de Bezares contenía el adictivo polvo blanco. En más de una ocasión, Mario ha desmentido la teoría.

La versión de Bezares dice que aquello era una paquete de papel desechable. Así se lo contó a Gustavo Adolfo Infante en su programa El minuto que cambió mi destino:

Es una bolsa de kleenex con unos teléfonos, que si tú te pones a ver bien el video yo le doy un papelito a Paco, que es un teléfono. Todo mundo piensa y todo mundo dice porque sabes que lo sensacionalista pega más, digo no soy un artículo de fe pero no es cierto”.

No obstante, esta versión se contradice por las declaraciones de quien en aquel programa estaba manejando las cámaras, el productor Pepe Cabello, quien contó a De Primera Mano que en en su opinión aquello sí era droga: “Para mí sí, porque después cuando estuvimos con Paco en la camioneta donde yo viajaba regañó a Mario por ese incidente”.

Según el productor, el comediante reprendió muy fuerte al patiño, llegando incluso a los insultos.

La carrera de Mario Bezares: del éxito a la redención por una falsa acusación

Ya llegó Mayito, fue el programa con el que Mario Bezares regresó a la televisión nacional tras estar en prisión.
Crédito: Cuartoscuro
Ya llegó Mayito, fue el programa con el que Mario Bezares regresó a la televisión nacional tras estar en prisión. Crédito: Cuartoscuro

Mario Bezares es un conocido conductor de televisión y comediante mexicano. Inició su carrera en la década de 1980 como parte del programa “Pácatelas”, junto a Paco Stanley. Su estilo característico de humor y su habilidad para la comedia física lo hicieron ganar popularidad rápidamente.

En 1999, la carrera de Bezares se vio afectada cuando fue acusado y arrestado en relación con el asesinato de Paco Stanley. Después de pasar considerable tiempo en prisión, fue liberado debido a la falta de pruebas suficientes que lo vincularan directamente con el crimen. Este evento marcó un antes y un después en su trayectoria profesional.

Pese a las adversidades, Bezares regresó a la televisión con varios programas de entretenimiento, consolidándose nuevamente en el medio. Ha participado en espectáculos como “Acábatelo” y ha continuado trabajando en proyectos tanto en televisión como en teatro. Su persistencia y capacidad para reinventarse le han permitido mantenerse vigente en la industria del entretenimiento en México.

Guardar

Nuevo