Alessandra Rojo de la Vega se reúne con Raúl Ortega; acuerdan transición en la Cuauhtémoc en orden

La alcaldesa electa sostuvo un encuentro con el alcalde saliente para abordar temas relacionados con el cambio de gobierno

Guardar

Nuevo

La alcaldesa electa acudió a una reunión informal con el alcalde de Cuauhtémoc para abordar el proceso de transición 

Foto 
X @AlessandraRdlv
La alcaldesa electa acudió a una reunión informal con el alcalde de Cuauhtémoc para abordar el proceso de transición Foto X @AlessandraRdlv

La tarde del pasado viernes 14 de junio, la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega, sostuvo una reunión con Raúl Ortega, actual alcalde de Cuauhtémoc con quien acordó llevar una transición de poderes en orden y, sobre todo, con apego a la ley para con ello, beneficiar a los habitantes de una de las demarcaciones más importantes de la Ciudad de México.

Al momento, se habla de que la de ayer fue una reunión informal entre ambos políticos mexicanos quienes se comprometieron a mantener el diálogo entre sus respectivos equipos de trabajo, por lo que se trata del primer acercamiento derivado de los resultados obtenidos tras la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio.

Tanto Ortega como Rojo de la Vega también se comprometieron a respetar los tiempos estipulados por la ley para concretar el relevo de poder en la alcaldía Cuauhtémoc, la cual estuvo gobernada por Sandra Cuevas Nieves, quien pidió licencia para poder participar en la pasada jornada electoral, misma donde buscó ocupar una curul en el Senado de la República aunque con el apoyo de Movimiento Ciudadano (MC), partido al cual se sumó tras la disputa con la alianza Fuerza y Corazón por México conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución democrática (PRD).

“Tenga la certeza que se va a hacer una entrega ordenada, en el marco de la legalidad, lo mejor a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc”, fueron palabras del alcalde de Cuauhtémoc para con la alcaldesa electa.
La alcaldesa electa compartió en redes fotos del primer encuentro con el alcalde 

Foto 
X @AlessandraRdlv
La alcaldesa electa compartió en redes fotos del primer encuentro con el alcalde Foto X @AlessandraRdlv

Una vez que esta primera reunión concluyó, Alessandra Rojo de la Vega remarcó que, en el marco en el que se dé el cambio de poderes, tanto ella como su equipo de trabajo se enfocarán en establecer un buen trabajo en beneficio de los residentes de la demarcación, al tiempo que enmarcó que entre ella y el alcalde saliente no hay problemas o distanciamientos pese a ser de diferentes corrientes políticas.

“Para las siguientes fechas empezar una transición de manera ordenada, hay toda la disposición. Estamos para trabajar juntos por el bien de nuestros vecinos y vecinas; que sepan que aquí no habrá ni pleitos, ni problemas. Vamos a tener una transición en las próximas fechas ya cuando marquen los lineamientos que se publiquen”, dijo la alcaldesa electa.

¿Quién es Alessandra Rojo de la Vega?

La próxima alcaldesa figuró en la boleta electoral representando a la alianza Fuerza y Corazón por México, la cual obtuvo un 46.31 por ciento de los votos, de acuerdo con lo expuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), en comparación con sus contrincantes, los cuales fueron: Caty Monreal, abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia, quien obtuvo el 43.93 por ciento de los sufragios, mientras que el aspirante de Movimiento Ciudadano, Herman Domínguez, concluyó con el 7.87 por ciento de los comicios.

El alcalde y la alcaldesa electa se reunieron para hablar del cambio de poderes; acordaron hacerlo en un ambiente de paz . Crédito: X @/laoctavadigital

La abanderada de la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), adelantó que impugnaría la elección; sin embargo, Rojo de la Vega adelantó que el partido guinda no contaba con los elementos necesarios para tal acción.

“Morena y sus aliados, sus representantes no tienen un solo argumento válido para impugnar esta elección, sin embargo, están en su derecho de hacerlo, como se lo comentaba a mis abogados a mi coordinador, lo van a hacer, pero todo lo que hay en papeles no concuerda con sus dichos. Se recuperaron 20 votos, ellos dicen que se recuperaron 8 mil, a veces dicen que 6 mil, vayámonos al oficial al establecido y ahí no hay ni un sólo dato de irregularidades”, declaró el pasado 10 junio.

La alcaldesa electa recibió la constancia que la acredita como la ganadora de la contienda; sin embargo, su nombre cobró trascendencia días antes de la elección cuando la entonces aspirante reportó haber sido víctima de un ataque armado cuando se encontraba en calles de la colonia Peralvillo.

Si bien reveló que tanto ella como integrantes de su equipo habían resultado ilesos, exigió a las autoridades capitalinas esclarecer los hechos, lo que llevó a la detención de un joven en el Estado de México y quien confirmó haber recibido una suma de dinero por atentar contra la integridad de la política mexicana. Las investigaciones, basta hacer mención, continúan en curso.

Guardar

Nuevo