Injuve lanza convocatoria para aprender coreano y japonés; así puedes inscribirte

¿Te interesaría aprender un nuevo idioma? Si es así, conoce la nueva convocatoria del Injuve para aprender coreano y/o japonés de manera gratuita

Guardar

Nuevo

Los cursos están dirigidos para personas de 12 a 29 años. (Foto: Cuartoscuro)
Los cursos están dirigidos para personas de 12 a 29 años. (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México lanzó una nueva convocatoria para aprender los idiomas japonés y coreano de manera gratuita.

Por medio de su cuenta de X (@InjuveCDMX), el Injuve informó que los interesados podrán tomar un curso básico de cualquiera de los dos idiomas, para lo que deberán cumplir con una serie de requisitos:

  • Vivir en la Ciudad de México (obligatorio)
  • Tener de 12 a 29 años

¿Qué documentos necesito?

Además de acudir a las oficinas del Injuve, ubicadas en Calzada México-Tacuba 235, colonia Un Hogar Para Nosotros, alcaldía Miguel Hidalgo, el sábado 15 de junio a las 11:00 horas, con la siguiente documentación:

- Clave Única de Registro de Población (CURP)

- Acta de nacimiento

- Identificación oficial: INE de la Ciudad de México. En caso de ser menor de edad deberá contener la leyenda que diga: autorizo a mi hijo/a participar en el curso).

- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, preferentemente de agua, predial, luz o teléfono de la Ciudad de México.

El Injuve informó que el curso tiene cupo limitado e iniciará del 17 al 22 de junio de acuerdo al idioma y grupo seleccionado.

El Injuve presentó los requisitos para tomar un curso básico de japonés. Foto: X: @InjuveCDMX
El Injuve presentó los requisitos para tomar un curso básico de japonés. Foto: X: @InjuveCDMX

Para el caso del idioma japonés se dispondrán tres grupos y las clases comenzarán el lunes 17 de junio.

- Grupo 1: Lunes y Miércoles / 15:00 a 17:00 horas

- Grupo 2: Martes y Jueves / 10:00 a 12:00 horas

- Grupo 3: Sábado y Domingo / 10:00 a 12:00 horas

Mientras que las clases de coreano iniciarán el sábado 22 con dos horarios disponibles.

- Grupo 1: Sábado / 10:00 a 14:00 horas

- Grupo 2: Sábado / 15:00 a 19:00 horas

Estos son los requisitos para el curso básico de coreano. Foto: X: @InjuveCDMX
Estos son los requisitos para el curso básico de coreano. Foto: X: @InjuveCDMX

¿Cuáles son los beneficios de aprender idiomas?

Aprender idiomas ofrece numerosos beneficios que van más allá de la mera habilidad de comunicarse en una lengua diferente.

- Mejora significativamente las habilidades cognitivas: estudios científicos han demostrado que ser bilingüe fomenta el desarrollo del cerebro, aumentando la capacidad de concentración, mejorando la memoria y agudizando la capacidad de resolver problemas.

- Mayor flexibilidad mental: las personas que hablan más de un idioma suelen ser más hábiles en multitarea, ya que han entrenado su cerebro para cambiar de un idioma a otro, lo que se traduce en una mayor flexibilidad mental.

- Acceso a nuevas culturas: hablar el idioma local permite una comprensión más profunda de las costumbres, tradiciones e historia de una región. Esto no solo enriquece la experiencia de viaje, sino que también promueve una mayor empatía y aceptación hacia otras formas de vida y pensamiento.

- Construir relaciones profesionales diversas: los individuos bilingües pueden interactuar más fácilmente con personas de diferentes orígenes, lo que les permite construir relaciones personales y profesionales más sólidas y diversas.

- Crea más oportunidades laborales: en muchos sectores, especialmente en negocios internacionales, comercio, diplomacia y turismo, hablar más de un idioma puede abrir puertas y crear oportunidades que de otro modo no estarían disponibles.

- Fomenta desarrollo persona: enfrentarse a la complejidad de una nueva gramática, vocabulario y estructura, los estudiantes de idiomas aprenden a ser más pacientes, perseverantes y abiertos al cambio.

Esta experiencia puede aumentar la autoestima y proporcionar una sensación de logro personal.

- Efectos positivos en la salud mental: el ejercicio constante del cerebro a través de la práctica y uso de múltiples idiomas ha sido asociado con un menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y otras formas de demencia.

La agilidad mental requerida para mantener y usar más de un idioma puede ayudar a mantener el cerebro joven y activo.

Guardar

Nuevo